Sociedad Habrá un bloqueo sanitario

Preocupación en Gualeguaychú por la reaparición de nuevos casos de dengue

Por un caso sospechoso de dengue en Gualeguaychú, el lunes 14 desde las 9hs, se realizará una nueva jornada de Patio Limpio cuando promotores de salud visiten los domicilios de la zona del bloqueo.
A partir del resurgimiento de síntomas compatibles con un caso de dengue, la Municipalidad de Gualeguaychú deberá realizar un nuevo bloqueo con fumigación para evitar más contagios.

La fumigación se realizará el lunes 14 desde las 18, según informaron las autoridades y la zona del bloqueo está delimitada por las arterias, Juan José Franco, Primero de Mayo, San Juan y Belgrano.

En tanto, los volquetes para arrojar elementos en desuso -descacharrización- estarán disponibles desde las 7, en Jujuy y República Oriental, J.J. Franco y Sáenz Peña o Sáenz Peña y La Rioja.

En este sentido, "se informa a los vecinos que promotores de salud de los CAPS visitarán sus casas para brindar mayor información sobre las medidas preventivas y realizar la limpieza de sus hogares en búsqueda de posibles criaderos de mosquitos. También es relevante solicitarles que para las 18 abran las puertas y ventanas de sus casas", indicaron desde Prensa Municipal.

Si se vive en las zonas delimitadas por los bloqueos y una persona tiene fiebre mayor a 38 grados en los últimos 15 días, se debe consultar al médico de cabecera o a la línea SaludHable al 426025 o por WhatsApp 3446 357144 expresando que en tu radio hay un caso de DENGUE positivo o sospechoso.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS