Sociedad Qué indica el SMN

Temperaturas "frescas" en Entre Ríos: el pronóstico para el fin de semana

Luego de un ligero "chaparrón" en Paraná durante la madrugada de este sábado, "se prevé que en el transcurso de la mañana, en el comienzo del fin de semana, el cielo esté cubierto con abundante nubosidad", se destacó desde el SMN.
Recordemos que el meteorólogo Alejando Gómez anticipó a Elonce TV que todavía no hay que guardar los abrigos. Para este sábado se prevé una temperatura mínima de 9º y una máxima de 20º, mientras que para el domingo, la marca más elevada se ubicará en 23º.

Consultado a Gómez sobre si aún habrá que mantener los abrigos fuera del guardarropas, éste explicó que "hay posibilidades de que lleguen algunas proyecciones de masas de aire frío, que tal vez no tengan tanta contundencia, pero sí podrían llegar a darnos temperaturas bajas y son previsibles algunas heladas tardías".

"La tendencia para los próximos tres meses es a la disminución de la cantidad de lluvias y valores térmicos más o menos normales", anticipó en relación a la corriente La Niña que "sería de baja intensidad" en la región.
Alerta para una zona de Entre Ríos
Una zona de Entre Ríos amaneció este sábado bajo un alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes de acuerdo a lo indicado por el SMN. El fenómeno es advertido por el Servicio Meteorológico Nacional. En el reporte climático se incluye a las siguientes zonas: Este de Chaco, Corrientes, Norte de Entre Ríos, Este de Formosa, Centro y norte de Santa Fe.

"Sobre el área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que algunas puedan ser localmente fuertes y estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante precipitación en forma localizada", explican desde el organismo.

"Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente durante el transcurso del día de hoy (este sábado) pero se espera que los fenómenos vuelvan a intensificarse en la madrugada del domingo 13", agregan.

El pronóstico para Paraná:
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS