Sociedad Día del Maestro

"Los niños observan la vida con otra mirada", reflexionó una maestra jardinera

"Los chicos son muy curiosos, y reciben de manera muy alegre los contenidos que les enseñamos. El mayor aporte es la energía que te dan", indicó a Elonce TV una maestra jardinera sobre la educación inicial.
En el Día del Maestro, una docente de nivel inicial de la Escuela Normal "José María Torres", relató a Elonce TV cómo es trabajar con niños en pandemia y las enseñanzas que dejan los más pequeños. "Ser maestra de educación inicial es trabajar con la creatividad y la formación de los niños. Los chicos son sujetos activos dentro de la sociedad y debemos trabajar con los derechos y la formación del pensamiento", indicó la docente, Carla Domínguez a Elonce TV.
En este sentido indicó: "Los niños son muy curiosos, reciben todo de manera alegre y nos devuelven una energía increíble. Ven las cosas de otra manera, siempre están en los pequeños detalles".

Domínguez es docente de salita de cinco de la escuela Normal y contó que "el año pasado di clases en la sala de 4 años, entonces al grupo ya lo conozco la continuidad pedagógica facilita mucho trabajar en pandemia". "Si bien fue un gran desafío, trabajamos desde la educación sexual integral (ESI) para comprender cuales son los sentimos que nos abordan en esta cuarentena, y los tiempos de las familias para que los chicos encuentren un momento para realizar con gusto las actividades", sumó.
Y resaltó: "En esta edad es muy importante la sociabilidad para que compartan como resuelven las actividades que siempre es muy diverso en cada chico".
Viajar con la imaginación
"Cuando comencé a trabajar era auxiliar de sala, y me encargaba de la parte de literatura enfocada en la imaginación, un día llegué al jardín y un niño me dice: ´Seño hoy no trajiste tu valija y nosotros nos queríamos ir de viaje´, haciendo referencia al maletín que llevaba con libros de cuentos", culminó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS