Sociedad Los beneficios

Córdoba comenzará a usar los cascos para el tratamiento de Covid-19

El médico que desarrolló los cascos explicó que brindan al paciente "una instancia previa al respirador". Marcó que con un filtro se evita la dispersión del virus y los contagios en el personal de salud.
La empresa argentina Ecleris desarrolló un nuevo casco para el tratamiento de Covid-19, que llega a la provincia de Córdoba.

El dispositivo permite multiplicar la capacidad de atención de los centros de salud, porque evita que entre el 30% y 60% de los pacientes tengan que ser intubados en un respirador.

El médico Marcos Ledesma, uno de sus desarrolladores, explicó: "Los cascos tienden a entregar oxígeno con presión positiva. Ayudan al paciente a respirar y es una instancia previa al respirador, la terapia intensiva o al coma".
El desarrollo es una especie de escafandra plástica que busca evitar el uso del respirador y así impedir el coma inducido en pacientes.

Otra propiedad que se destaca en los cascos es un filtro viral y bacteriológico que evita la dispersión del virus y el contagio del personal de salud.

"Los sistemas no invasivos, como la mascarilla, desparraman el virus por todo el ambiente. Estas escafandras tienen un cuello de silicona, que cierra el cuello, una entrada de oxígeno y aire que se mezcla a criterio del profesional médico, y una salida de aire exhalado por el paciente que sale filtrado, y en esa salida hay una válvula de presión que hace que pueda aumentar la presión en el casco. El paciente recibe un oxígeno que le permite dilatar pulmones", destacó a Cadena 3.

El facultativo indicó que se utiliza en casos de gravedad moderada.

El costo es de aproximadamente 60 mil pesos, lo que implica un costo reducido y que puede llevar a evitar la saturación del sistema de salud en zonas complicadas. Cabe aclarar que no es un reemplazo de un respirador, sino una instancia previa que busca evitarlo.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS