Sociedad Abordaje integrador de la problemática

Corredores Inmobiliarios proponen acciones para cesar con las usurpaciones

El Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos hizo conocer su posición sobre la "preocupante situación suscitada a partir de la usurpación de terrenos, tanto públicos como privados", en Paraná y otras localidades.
Archivo
Foto: Archivo
"Lo hacemos a partir de un conocimiento del mercado inmobiliario y de la problemática, que fue construido desde hace muchos años y que sigue en permanente desarrollo", remarcó la entidad a través de un comunicado.

"Entendemos que es necesario comenzar a dar respuestas que inequívocamente reafirmen el estado de Derecho y la plena vigencia de los derechos reconocidos a la propiedad privada, en la Constitución Nacional y las normas correspondiente", aseguró la institución. "Los corredores inmobiliarios acompañamos las manifestaciones públicas que al respecto hicieron importantes autoridades gubernamentales como la ministra de Gobierno de la provincia, Rosario Romero, y del intendente de la ciudad de Paraná, Adan Bahl, quienes se expresaron por la vigencia de las leyes y su irrestricto respeto. También elevaremos un pedido formal a la ministra para trabajar, de modo coordinado con la Policía de Entre Ríos, en un protocolo de prevención de posibles usurpaciones", expresó la entidad con un escrito que lleva las firmas de Julio Molina- Presidente del Colegio, y Benjamín Ledesma, Secretario.

En el texto, las autoridades de la institución sostuvieron: "Desde el Colegio sostenemos que es necesario un abordaje integrador de la compleja problemática de acceso a inmuebles para construir una vivienda. Así, el paso inicial es la plena vigencia del estado de Derecho que antes señalamos. A continuación es indispensable revisitar las exigencias que se requieren para el desarrollo inmobiliario, las que a través de las distintas gestiones fueron incrementándose en detrimento de la planificación de loteos y proyectos inmobiliarios de distinta magnitud. En este sentido, desde el Colegio venimos advirtiendo desde hace más de una década que las altas exigencias -en cuanto a obras- para realizar un loteo han conseguido como resultado dejar sin acceso a la tierra a muchos ciudadanos que podrían hacerlo si aquellas fueran más racionales y ajustadas a la realidad económica de amplios sectores sociales".[{art:639741} Paraná | Última modificación: 07.09.2020 19:12 hs. por Virginia VargasEl municipio interviene ante posible usurpación de terrenosBuscan "defender a rajatabla las ordenanzas donde se prohíbe usar el espacio público, sin autorización", se indicó a Elonce TV desde la Dirección de Control Urbano de la municipalidad de Paraná. Cómo se actúa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS