Sociedad Quemas en las islas

Rosario volverá a pedir por los incendios en humedales y la sanción de la ley

La Multisectorial por los Humedales convocó para este viernes, en Rosario, a una jornada de lucha contra el ecocidio en las islas del Delta del Paraná. También, exigirán a aplicación de un plan de contingencia y la ley de humedales.
La Multisectorial por los Humedales convocó para este viernes, en Rosario, a una jornada de lucha contra el ecocidio en las islas del Delta del Paraná, el fin de los incendios, la aplicación de un plan de contingencia y la ley de humedales, se informó hoy.

La convocatoria, abierta a todo público, se realizará desde las 10 y hasta las 18.30 horas en la plaza San Martín, frente a la sede de la gobernación provincial en Rosario, según informó a Télam la Multisectorial por los Humedales.

Durante la jornada se desarrollaran varias actividades que incluyen intervenciones artísticas, radio abierta, intercambios formativos y una conferencia de prensa.

Además, se presentará un petitorio para exigir a las autoridades la sanción de la ley de humedales "y el cese efectivo y real de las quemas, que tras las últimas lluvias, volvieron los focos de incendios frente a Villa Constitución y otras localidades costeras", según indicaron.

"La Aplicación inmediata del PIECAS y del plan de contingencia de protección de los humedales del Delta del Paraná y No al Acuerdo Porcino Con China", forman parte también de las solicitudes del petitorio.

La Multisectorial por los Humedales también señaló que seguirán exigiendo "que los Estados municipales, provinciales y nacionales se hagan cargo de la seguridad y del bienestar de los humedales como de las familias que viven en las islas".

"Seguimos denunciando la desidia del Estado que obligó a grupos de

autoconvocados e integrantes de la Multisectorial por los Humedales a organizarse para contener los incendios que amenazaron y destruyeron, viviendas en las islas", concluyeron.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS