Sociedad Quemas en las islas

Rosario volverá a pedir por los incendios en humedales y la sanción de la ley

La Multisectorial por los Humedales convocó para este viernes, en Rosario, a una jornada de lucha contra el ecocidio en las islas del Delta del Paraná. También, exigirán a aplicación de un plan de contingencia y la ley de humedales.
La Multisectorial por los Humedales convocó para este viernes, en Rosario, a una jornada de lucha contra el ecocidio en las islas del Delta del Paraná, el fin de los incendios, la aplicación de un plan de contingencia y la ley de humedales, se informó hoy.

La convocatoria, abierta a todo público, se realizará desde las 10 y hasta las 18.30 horas en la plaza San Martín, frente a la sede de la gobernación provincial en Rosario, según informó a Télam la Multisectorial por los Humedales.

Durante la jornada se desarrollaran varias actividades que incluyen intervenciones artísticas, radio abierta, intercambios formativos y una conferencia de prensa.

Además, se presentará un petitorio para exigir a las autoridades la sanción de la ley de humedales "y el cese efectivo y real de las quemas, que tras las últimas lluvias, volvieron los focos de incendios frente a Villa Constitución y otras localidades costeras", según indicaron.

"La Aplicación inmediata del PIECAS y del plan de contingencia de protección de los humedales del Delta del Paraná y No al Acuerdo Porcino Con China", forman parte también de las solicitudes del petitorio.

La Multisectorial por los Humedales también señaló que seguirán exigiendo "que los Estados municipales, provinciales y nacionales se hagan cargo de la seguridad y del bienestar de los humedales como de las familias que viven en las islas".

"Seguimos denunciando la desidia del Estado que obligó a grupos de

autoconvocados e integrantes de la Multisectorial por los Humedales a organizarse para contener los incendios que amenazaron y destruyeron, viviendas en las islas", concluyeron.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS