Sociedad Pandemia

Covid-19: Santa Fe superó los 1.000 casos diarios y reportaron otras 9 muertes

Santa Fe se acerca a los 15.000 casos desde que comenzó la pandemia. En Rosario se reportaron 532 casos y en la capital de dicha provincia otros 87. En terapia intensiva hay 90 pacientes, y en camas generales 214.
El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó este miércoles 1.089 nuevos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas -récord desde que empezó la pandemia-, de los cuales 532 pertenecen a Rosario y 87 a la capital provincial, que acumula 895 casos. Pero además, se reportaron otros 15 contagiados de Santo Tomé, 2 de Recreo, 2 en Sauce Viejo y un positivo en Arroyo Leyes, dentro del área metropolitana ampliada. La provincia acumula un total de 14.701 casos.

En terapia intensiva hay 90 pacientes, y en camas generales 214. Los pacientes recuperados son a la fecha 9.478 (la tasa de recuperación es del 64,4%); hay 33.586 muestras descartadas y 153 fallecidos (este miércoles se reportaron 9 decesos, ver más abajo), lo que da un 1% de tasa de letalidad.

Según la distribución geográfica, 532 de los nuevos contagiados este miércoles son de Rosario; 54 de Venado Tuerto; 31 de Casilda; 30 de Chabás; 24 de Villa Gobernador Gálvez; 22 de Firmat; 20 de Granadero Baigorria; 19 de Funes; 17 de Villa Cañás; 16 de Capitán Bermúdez; 15 de San Lorenzo; 13 de Bombal; 13 de Villa Constitución; 12 de San Carlos Centro; 11 de Pérez; 11 de Rafaela; 10 de Las Rosas; 8 de Ricardone; 7 de Esperanza; 5 de Carcarañá; 5 de Chañar Ladeado; 5 de Correa y 5 de Ibarlucea. Las siguientes localidades informaron 4 casos cada una; Arroyo Seco; de Beravebú; Elortondo; Las Parejas y de Sunchales. Hubo 3 positivos de Gálvez; Piamonte, Pilar y Santa Isabel.

Estos distritos informaron cada uno dos nuevos positivos: Alvear; Arteaga; Bella Italia; Bigand; Bouquet; Fray Luis Beltrán; La Vanguardia; Los Molinos; María Susana; Máximo Paz; Miguel Torres; Pueblo Esther; Puerto General San Martín; Reconquista; Roldán; Rufino; Santo Domingo; Tostado; Zavalla.
En estas localidades se confirmaron un caso en cada una: Aldao; Alvear; Armstrong; Barrancas; Cafferata; Cañada de Gómez; Cañada del Ucle; Centeno; Chovet; Coronel Arnold; Franck; Humboldt; La Criolla; Labordeboy; Laguna Paiva; Los Cardos; María Teresa; Melincué; Oliveros; Pavón Arriba; Ramona; Rueda; San Carlos Norte; San Eduardo; Totoras; Villa Amelia y, finalmente, Wheelwright.

Nueve fallecidos

La cartera sanitaria reportó este miércoles otras nueve muertes relacionadas al coronavirus, entre ellas una mujer de 74 años de la ciudad capital, y un paciente de 72 años de Santo Tomé.

Además, reportó el fallecimiento de un hombre de 66 años de Rosario. Ocurrió el deceso de un joven de 24 años (internado en el Hospital Modular de Granadero Baigorria) que no presentaba comorbilidades y había sido tratado con plasma. Murió también una paciente de 89 años, también de la ciudad del sur.

Dos fallecidas hubo en Casilda (una mujer de 76 años y otra de 63 años); otra mujer de 72 años de Villa Constitución con comorbilidades, y un paciente de 48 años de la localidad de Bigand. El total de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia asciende a 153.
Fuente: El Litoral

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS