Sociedad Enfrente a Bajada Grande

Acción Ciudadana contra el Fuego, intervino ante otro incendio en islas

El fuego se podía divisar desde Paraná, en la tarde de este miércoles sobre las islas que están en la margen santafesina. Integrantes de Acción Ciudadana Contra el Fuego, concurrió a sofocar el fuego en humedales, supo Elonce TV.
Darío Dayub, de la organización "Acción Ciudadana contra el Fuego", afirmó a Elonce TV que luego de varios llamados, en la jornada de este miércoles, alertando de que "había mucho humo en zona de Bajada Grande" recurrieron a "las imágenes del satélite y vimos que había fuego, de dimensiones considerables. Nos organizamos y desde el Puerto fuimos hacia Bajada Grande".
Al llegar a las islas, "vimos una desolación muy grande. Había casi una hectárea de isla, quemándose, se escuchaban animales gritando y huyendo. Después de varias horas, logramos apagar el fuego y controlarlo", manifestó.
Dijo que a esta tarea que han emprendido "la enfrentamos como podemos. Ninguno de nosotros está preparado ni ha elegido, esta acción como vocación, salvo dos bomberos que tenemos en el grupo. Lo hacemos como quien recibe un parto en un colectivo, no queda otra que ir. Hoy en la isla no había nadie más que nosotros". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS