Sociedad

Niña paranaense que necesita trasplante hepático viajó a Buenos Aires

Elizabeth Ríos de 14 años pudo ser trasladada a Buenos Aires para esperar ser trasplantada del hígado. La niña sufre hepatitis autoinmune, colangitis esclerosante e hipertensión portal por lo que debe ser operada con urgencia.
Elizabeth Ríos de 14 años padece desde hace algunos años hepatitis autoinmune, colangitis esclerosante e hipertensión portal, por lo que necesita un trasplante de hígado con urgencia. La niña se encuentra primera en la lista del INCUCAI debido a la complejidad de su enfermedad.

"Gracias a toda la ayuda que recibió Elizabeth, hoy pudo viajar junto a mi mamá a Buenos Aires", contó el hermano de la pequeña, Ariel Ríos, a Elonce TV.
Y continuó: "Los médicos le indicaron a mi hermana que viaje a Buenos Aires para estar cerca de la Fundación Favaloro, entonces cuando aparezca el órgano va estar a disposición para la operación".
Elizabeth fue diagnosticada hace cuatro años de hepatitis autoinmune, colangitis esclerosante e hipertensión portal. Durante un tiempo se realizó un tratamiento que no funcionó y en 2016 fue intervenida quirúrgicamente donde le hicieron una proctocolectomía total y le adaptaron el intestino delgado.

Un año más tarde, comenzó a tener inconvenientes en el hígado, y fue ahí que se determinó hepatitis autoinmune, y la urgencia de un trasplante.
"Lograr que mi hermana y mamá puedan ir a Buenos Aires fue complicado, pero pudimos realizarlo gracias a la ayuda de muchas personas. Al traslado lo conseguimos a través de la Policía, y el hospedaje gracias a IOSPER", señaló el hermano.
Además, contó que "junto a familiares están realizando una rifa, cuyo premio será una camiseta que donó Sebastián Bértoli. También habrá diversos elementos deportivos".

La pequeña junto a su madre siguen necesitado ayuda para poder cubrir gastos en Buenos Aires.

Los interesados en donar se pueden comunicar al 0343 155 319 944.

Transferencia bancaria
Número de cuenta 13-000-408-1731
CBU: 386-013-030- 500-004-081-7319
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS