Sociedad Imágenes

Se reavivaron los incendios frente a Paraná y se observó gran cantidad de humo

Frente a los muelles de Bajada Grande Elonce TV registró espesas columnas de humo, producto de las quemas en las islas. Según se pudo observar el incendio cubría una superficie considerable.
A pesar que la altura del río repuntó unos centímetros y las lluvias que se registraron en jornadas anteriores, este miércoles, Elonce TV pudo registrar un incendio que ocurría en la zona de islas frente a Paraná.
Gran cantidad de humo cubrió el cielo frente a los muelles de Bajada Grande, consecuencia de los incendios que estaban ocurriendo. Según se pudo observar por las cámaras de Elonce TV, las quemas eran de una magnitud considerable.

Como ya se sabe, toda la región de humedales que comprende Entre Ríos, Santa Fe y parte de la provincia de Buenos Aires, está en alerta debido a la cantidad de hectáreas que se han quemado en los últimos meses. Es por ello que autoridades, nacionales y provinciales solicitan que no se realicen incedios en la zona, ya que es perjudicial para la flora y fauna de la zona.
Si bien en las ultimas semana, gracias a las tormentas que ocurrieron en diversas zonas los incendios fueron menguando, pero aún quedan focos dispersos en toda la región.
Este miércoles el incendio que se pudo apreciar por la pantalla de Elonce TV, no fue mayor debido a que la velocidad del viento era solo de 7 km por hora por lo que no favoreció la expansión del fuego.

Según indica el servicio meteorológico para este viernes hay entre un 10 y 40 por ciento de probabilidad de precipitaciones, lo que ayudaría a extinguir las quemas .
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS