Sociedad Récord

Reportaron 976 casos de coronavirus en un día en la provincia de Santa Fe

El total de contagios desde el comienzo de la pandemia llegó a 13.612 personas y hay 70 localidades afectadas. Santa Fe capital alcanzó el récord diario de casos y hubo 493 en Rosario. Además, el martes informaron seis nuevos fallecidos.
El Ministerio de Salud de Santa Fe informó este martes 976 nuevos casos de coronavirus, marca máxima en la provincia en 24 horas. También fue un día récord para la ciudad capital, con 87 nuevos infectados en un día (acumula 808). Se informaron 11 positivos nuevos de Santo Tomé, 9 de Recreo y 5 en Rincón; 2 en Santo Domingo y mismo número en Sauce Viejo, entre las localidades cercanas. El total de infectados desde el comienzo de la pandemia es de 13.612. Hay 70 localidades santafesinas afectadas con casos de Covid-19 confirmados.

Del total de positivos de este martes, 969 fueron confirmados por laboratorio y 7 por criterio clínico-epidemiológico, es decir por contacto estrecho con otros positivos. Cabe recordar que el cambio de criterio de confirmación clínica comenzó a implementarse el domingo en toda la provincia.

A la fecha se reportan 91 pacientes en terapia intensiva (de los cuales 39 se encuentran en asistencia respiratoria mecánica y 52 de terapia en área crítica, pero sin asistencia). Hay 212 personas internadas en salas generales. El total de personas recuperadas es de 8.970 (tasa de recuperación del 65,9%). Son 33.338 muestras descartadas, y la tasa de letalidad se mantiene en 1%.
Respecto de las distribución geográfica de los nuevos positivos, 493 son de Rosario (3 casos notificados en otra jurisdicción); 43 de Venado Tuerto; 20 de Chañar Ladeado; 20 de Villa Gobernador Gálvez; 19 de Zavalla; 18 de San Lorenzo; 17 de Fray Luis Beltrán; 15 de Wheelwright; 14 de Rafaela; 13 de Las Rosas; 12 de Casilda; 10 de Funes y otros 10 de Puerto General San Martín.

Fueron 9 los positivos de Capitán Bermúdez; 9 de Esperanza; 9 de Granadero Baigorria; 9 de Las Parejas y 9 de Villa Constitución. Además, 8 se reportaron de la localidad de Chabás; 7 de Margarita; 6 de Florencia; 6 de Roldán; 6 de Totoras; 6 de Vera; 5 de Firmat; 5 de Ricardone y 4 de Barrancas. Las siguientes localidades informaron 3 casos cada una: Correa, Gálvez, Pérez y Santa Isabel. Hubo 2 nuevos positivos en Arroyo Seco,Cañada del Ucle, Cañada Rosquín, Hughes, Ibarlucea, Laguna Paiva, Los Molinos, Murphy, Pilar y en Teodelina.

Se informó 1 caso en Acebal; Armstrong; Arroyo Leyes; Arteaga; Carcarañá; Cayastá; Centeno; Franck; Godoy; Humboldt; La Chispa; La Gallareta; Maciel; María Teresa; Miguel Torres; Oliveros; Pedro Gómez Cello; Reconquista; San Genaro; San Jerónimo Norte; San Jorge; Sunchales; Theobald; Villa Cañás; Villa Ocampo y Villa San José.

Muertes

Este martes se informaron seis muertes en dicha provincia, de las cuales tres fueron de la ciudad de Rosario. Todos estos decesos tenían más de 60 años y comorbilidades. Además, murió de Covid-19 una mujer de Ibarlucea y otra de Funes (90 y 88 años respectivamente). Por último, también se informó la muerte de un hombre de 89 años de Santo Tomé. A la fecha ascienden a 144 los fallecimientos en la provincia.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS