Sociedad Para evitar contagios

Trabajadores de salud piden que les realicen test de diagnóstico rápido

El sindicato de los trabajadores de Salud solicitó a la ministra Velázquez que se les aplique un test de diagnóstico rápido. "Nos permitirá identificar en 15 minutos si un trabajador esta contagiado", explicó Arquiel a Elonce TV.
Trabajadores de salud nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de la Salud de Entre Ríos (SUTSER) solicitaron mediante una nota, a la ministra de Salud Sonia Velázquez, la implementación de test de diagnóstico rápido. "La necesidad surgió ya que vimos que hubo una gran cantidad de contagiados que hubo en trabajadores de hospitales", señaló la secretaria general de SUTSER, Fabiana Arquiel, a Elonce TV.

Según indicó, los test de diagnóstico rápido "rápido permitirá aislar la cuadrilla y evitará el contagio entre los trabajadores y hacia los pacientes".

"Se trata de un test muy simple que no satura los hospitales y permite identificar en alrededor de 10 o 15 minutos si un trabajador está contagiado o no", explicó.
En este sentido resaltó: "A este pedido lo fundamos en el sentido de proyección al bien institucional que es el trabajador".

"Este test permite que se pueda reducir el contagio entre los trabajadores que presenten síntomas o hubiesen estado en contacto con algún contagiado; ahí es cuando se utilizaría el test de diagnóstico", sumó.

"Casi un nueve por ciento de los trabajadores están contagiados, el sistema sanitario se resiente y se hace difícil el reemplazo de los trabajadores salud, porque es complejo sustituir a un trabajador preparado", remarcó.

Sobre el diálogo que han tenido con la ministra de Salud, sumó que "venimos trabajando con distintos pedidos como los elementos de protección, y en estos días esperamos tener una respuesta".

Además, Arquiel, manifestó la necesidad de una mejora salarial: "Esta tragedia sanitaria muestra claramente que los trabajadores deben tener su propia paritaria y que se vea recompuesto su salario".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS