Sociedad Beneficios para sectores afectados

En Rosario gastronómicos y hoteleros sólo pagarán lo que consuman de luz y agua

La medida rige para el último trimestre del 2020. Además, se anunciaron prórrogas en el pago de Ingresos brutos y el impuesto inmobiliario.
El gobierno de Santa Fe anunció este martes una serie de medidas que buscan aliviar la difícil situación económica que atraviesan los hoteleros y gastronómicos en la provincia. Se trata de un beneficio en el cobro de la luz y el agua, además de la prórroga en el pago de ingresos brutos y el impuesto inmobiliario.

"El beneficio es para dos sectores que han sido especialmente afectados por la cuarentena, por un lado el sector de hoteles, alojamientos, moteles y centros de convenciones y por el otro los bares y restaurantes, hemos decidido que paguen lo que consumen", explicó Mauricio Causi, interventor de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

"En el caso de Aguas Santafesinas, tiene algunos usuarios con medidor que ya pagan lo que consumen y aquellos usuarios que pagan un componente fijo se le va a hacer por este período una reducción del 70% de su factura", detalló el funcionario.

El anuncio de la provincia, que implica una inversión de unos 18 millones de pesos en total, 12 millones destinados al sector hotelero y los 6 restantes a bares y restaurantes, incluye también un diferimiento en el pago de las facturas vencidas y también algunos beneficios impositivos.

"Acordamos que el Estado provincial va a seguir acompañando, ya lo hemos hecho con el congelamiento de tarifas y en materia impositiva el impuesto inmobiliario para los hoteles tendrán una prórroga hasta el 31 de diciembre", detalló el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Gandinetti.

En cuanto a Ingresos Brutos, la provincia también autorizó una prórroga hasta el 31 de diciembre, en tanto que también se están analizando líneas de crédito a tasa 0 para sectores más comprometidos como el turístico. (Rosario 3)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS