Sociedad Misiones

Milagros, la beba abandonada y apuñalada, se encuentra estable

Al ser hallada dentro de una bolsa tenía heridas de arma blanca y un cuchillo oxidado incrustado en la espalda. Se encuentra estable y, si bien el pronóstico es reservado, los médicos creen que podrá salir adelante.
El gerente asistencial del Hospital Materno Neonatal de Posadas, David Halac, dio detalles sobre la situación de la beba recién nacida que fue abandonada y herida. Afirmó que esperan que pueda salir adelante.

"La bebé en estos momentos por suerte está estable y confiamos, más allá de que el pronóstico esté reservado, en que pueda llegar a salir adelante", afirmó. Halac explicó que la herida fue de una hoja oxidada que pertenecía a un cuchillo tramontina y que le fue inserto en la parte blanda, es decir debajo de la piel, por suerte sin comprometer sus órganos vitales. Fue "una herida penetrante, pero sin compromiso de órganos ni vasos. Tenía además otras heridas superficiales que habrían sido provocadas por el mismo objeto".

Sobre el estado en el que encontraron a la nena señaló: Entró hipotérmica, un poco deshidratada y llorando, esto último es bueno porque son signos vitales, inmediatamente se la operó y ahora está con sedoanalgesia", explicó el galeno de la capital de la provincia de Misiones.

"El deportista que la encontró le salvó la vida, porque a un bebé de esa edad la hipotermia y deshidratación le produce mucho daño", acotó.
"Todavía estamos anonadados por lo que pasó. La gente acá está trabajando muy bien e hicieron todo para salvar esa beba y la están cuidando los médico y neonatólogos", afirmó el especialista. Reconoció que el pronóstico es reservado y que el riesgo de infección es alto "pero la vamos a tener varios días con nosotros. Tiene entre dos o tres días de vida y la Policía está trabajando mucho en la identificación".

Milagros
El nombre de Milagros fue elegido por las enfermeras que la cuidan en el Hospital Neonatal del Parque de la Salud de la ciudad de Posadas. La beba, de acuerdo a lo que se pudo establecer en la investigación que se encuentra en pleno proceso, habría nacido el día sábado.

En el Hospital es la mimada del momento como cada vez que se presenta un caso similar.
Fuente: Misiones on line/ El Territorio
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS