Sociedad Cómo inscribirse

Más de 26 mil inscriptos en la Red de Promotores Territoriales de Género

El registro permitirá articular con las personas inscriptas las distintas políticas de prevención y erradicación de las violencias por motivos de género, y las políticas de igualdad y diversidad que llevan adelante el Ministerio de Mujeres.
Crearon la Red Nacional de Promotorxs Territoriales en materia de género y diversidad a nivel comunitario, en conjunto con los organismos provinciales y municipales con competencia en la materia y con las organizaciones de la sociedad civil.

"Desde el Ministerio, hemos puesto en marcha el registro nacional de promotoras y promotores territoriales de géneros y diversidad. La provincia de Entre Ríos participa activamente, ya que hay más de 600 inscriptas", expresó a Elonce TV Luciana Moreno del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la república argentina.

"Eso habla de un buen desarrollo comunitario y una linda territorialidad, que llevaron adelante estas promotoras, que son parte de grupo sociales y feministas. Día a día trabajan en la promoción de derechos y muchas veces en la prevención de situaciones de violencia", dijo.

Sobre las líneas de trabajo que están llevando adelante, comentó que "arrancamos con las primeras presentaciones en julio, mañana es el turno de Entre Ríos, Corrientes y Misiones y la idea es comenzar a presentar el registro, para poder comenzar a pensar un plan de capacitaciones, que van a estar a disposición de los promotores".

"Al día de hoy tenemos casi 27 mil promotores inscriptos, es un numero importantísimo. Este número refleja el trabajo que han hecho los promotores durante un largo tiempo. Lo que buscamos es poder generar la red que nos permite transversalizar las políticas públicas nacional, provinciales y municipales. Queremos articular los recursos disponibles en cada una de las comunidades".

También "nos va a permitir saber qué es lo que no falta y tenemos pendiente en materia de igualdad. Es un recorrido a futuro para poder potencializar para poder ampliar el registro a un futuro".

Para poder llevar adelante las capacitaciones "hemos divido las provincias por regiones. Creemos que es un tiempo de necesidad para fortalecer las políticas públicas, es una situación muy compleja. Es importante la presencia del Estado para que pueda reforzar todo lo que venimos haciendo".

"Cuando vemos este territorio, tan diverso y plural que se vea reflejado en algo tan concreto y tan real, como en una sistematización de registro, que es interesante y novedosa, eso nos impacta", comentó.

En tanto, sobre los datos de los inscriptos, señaló que "eso es lo más rico, el registro está integrado por profesionales y personas que solo tiene el secundario. También hay estudiantes, activistas sociales, docentes. Hay una variedad que tiene que ver con las redes y el fortalecimiento de lo comunitario".

Para inscribirse, los interesado deben hacer clik aquí.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS