Sociedad Pandemia

"El virus puede ser impredeciblemente fatal", dijo médica que perdió a su esposo

La profesional contó que mientras su esposo sufría las consecuencias de un virus que le "destrozaba los pulmones", ella cursó la enfermedad con síntomas leves y su suegra, de 93 años, ni siquiera se contagió.
Una médica, titular de la Liga Argentina de Protección al Diabético, cuyo esposo murió a causa del coronavirus, pidió hoy "empatía" y "solidaridad" para mitigar la propagación del virus que, señaló, puede ser "impredeciblemente fatal".

Así lo expresó al brindar su testimonio esta mañana, en el marco del habitual reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación, donde señaló que "el virus no discrimina" y puede ser fatal "para cualquiera de nosotros".

"Desde la muerte de mi esposo, me resisto a escuchar las cifras como un número", dijo Sylvia Brunoldi, a poco de empezar el relato de lo sucedido con su esposo, Julio Granado, un hombre sin patologías de riesgo que falleció el pasado 24 de agosto después de 30 días de internación, por coronavirus.

Brunoldi contó sobre la angustia de una familia que, como tantas otras, "todos los días esperaba nerviosamente que sonara el teléfono con el parte de la terapia intensiva con alguna noticia alentadora". "En esos números fríos hay seres humanos que cumplen una función en la sociedad, incluidos profesionales de la salud que se están contagiando y muriendo. Cada una de esas personas tiene un rostro, tienen un nombre, una vida truncada y una familia destrozada", señaló la médica, quien preside la Liga Argentina de Protección al Diabético.

Añadió que mientras su esposo sufría las consecuencias de un virus que le "destrozaba los pulmones", ella cursó la enfermedad con síntomas leves y su suegra, de 93 años, ni siquiera se contagió.

"El virus no discrimina, puede ser impredeciblemente fatal para cualquiera de nosotros. El 'a mi no me va a tocar' en esta pandemia no es una certeza", afirmó.

Por ello, apeló a "la responsabilidad, solidaridad y empatía" de cada uno y de la sociedad, colaborando con el aislamiento propuesto por las autoridades:

"La muerte de un ser querido es irreversible y dolorosa pero podemos prevenirla con un comportamiento responsable, con empatía y con amor", enfatizó Brunoldi.

Finalmente, pidió a "las autoridades y al personal de salud" que se adhieran "a las visitas a pacientes Covid-19 en sus últimos días", medida recientemente publicada en el Boletín Oficial nacional.

"No es necesario que les explique lo doloroso y lo triste que es vivir la experiencia de la muerte en soledad. Faciliten la llegada a tiempo", rogó la médica. (Télam)

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS