Sociedad Provocó rechazo e indignación

Una quema de barbijos en el Obelisco generó fuertes repudios

Al grito de "quema de barbijos" y "no a los barbijos", los manifestantes se grabaron en ronda y con aplausos sacándose el tapabocas y dejándolos en una olla con fuego. El hecho generó indignación y fuertes muestras de repudio.
Un grupo de personas anticuarentena se reunieron este sábado en el Obelisco para protestar contra la pandemia de coronavirus e hicieron una quema de barbijos que generó indignación en las redes sociales.

Al grito de "quema de barbijos" y "no a los barbijos", los manifestantes se grabaron en ronda y con aplausos sacándose el tapabocas y dejándolos en una olla con fuego. El video se difundió rápidamente en Twitter y el propio canciller argentino los trató de "primitivos, autodestructivos y mezquinos"."Quemar barbijos y exhortar a quemarlos es primitivo, autodestructivo y mezquino. Pone en riesgo a los demás y es una falta de respeto al personal de salud que arriesga su vida todos los días", escribió Felipe Solá en su cuenta.Como el funcionario, muchos usuarios también criticaron el accionar de los manifestantes, haciendo referencia a la dramática situación que vive el sistema sanitario en el país y las advertencias que la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva hizo días atrás, a través de un comunicado.

"Los médicos, enfermeros, kinesiólogos y otros miembros de la comunidad de terapia intensiva sentimos que estamos perdiendo la batalla. Sentimos que los recursos para salvar a los pacientes con coronavirus se están agotando. La mayoría de las unidades del país se encuentran con un altísimo nivel de ocupación. Los recursos físicos y tecnológicos son cada vez más escasos", explicaban en la carta abierta publicada.
Fuente: La Nación

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS