Sociedad Sensibilizar

El Hospital San Blas compartió una nota que concientiza sobre el coronavirus

"Cuándo fue la última vez", así se titula la nota que el Hospital San Blas de Nogoyá publicó, a través de las redes sociales y busca concientizar a las personas sobre el coronavirus y la importancia de cuidarse.
Las enfermeras del Hospital San Blas de Nogoyá, junto al área de prensa de Salud de la provincia, publicaron una nota que apela a la responsabilidad individual y social que los ciudadanos deben tomar para evitar la propagación del coronavirus.

El texto escrito que compartieron:

¿Cuándo fue la última vez?
Las enfermeras del hospital San Blas no son ajena a la realidad que se vive dentro y fuera de la institución con esta Pandemia. Ellas y ellos que están en la primera línea de lucha y saben mucho de riesgos, hoy tienen incertidumbre y respeto al Covid - 19 y hacen un llamado a la conciencia social de los nogoyaenses.

"Hace mucho tiempo que no llegábamos al trabajo sin que nos invada esa desconfianza y perplejidad de no saber que pasara hoy. Solo tenemos el recuerdo de aquellas guardias nocturnas, desoladas por momentos, pero con la compañía de la seguridad propia, que todo estaba más que bien. Hoy, esa normalidad por culpa de un virus invisible, no existe y no sabemos si volverá".

¿Cuándo fue la última vez que todas las puertas estaban abiertas? Solo aquellos que lo han vivido saben de lo que hablamos y para el que no, déjennos contarles.
Desde marzo a esta fecha todo ha cambiado, nuestra normalidad cotidiana ya no existe, y si bien siempre estuvimos todas juntas, hoy tenemos el orgullo de decir, que más que nunca lo estamos. A pesar de nuestras incertidumbres, a pesar del riesgo que corremos cada día, a pesar de habernos preparados meses para estar en la primera línea, a pesar que nos ponemos nuestros trajes de guerreros para dar batalla a una guerra invisible, acá estamos, pero a veces no alcanza.

Porque solas y solos no podemos, nos agotamos y necesitamos de ustedes, de nuestra sociedad, de nuestro Nogoyá y del manto de nuestra Virgen del Carmen. Hoy más que nunca debemos estar unidos como sociedad, como hermanos, todos tirando para el mismo lado, porque si ustedes nos cuidan a nosotros, desde nuestro lugar podemos fortalecernos y cuidarlos a ustedes.

Tal vez no a vos, que estas leyendo esto y no te afectó o crees que no es grave lo que pasa, pero sí afectará tarde o temprano a un padre, el abuelo de tu amigo, tu vecino o un adulto mayor querido, y ahí talvez reacciones y te des cuenta que te tocó el alma y quien dice, que ya sea tarde.

Nuestros adultos mayores, son quienes pagarán las consecuencias de la irresponsabilidad de muchos de nosotros, que se creen super héroes y van por la vida sin miedos y es bueno y natural. En cambio, si les llega a nuestros abuelos, también querrán verlos y despedirse en familia, querrán hacerlo tomándoles la mano y dándole un último adiós, y no solos y aislados en una cama del hospital.

Pero eso depende de vos, de nosotros y de todos, que te cuides y lo cuides a él. Te pedimos que nos cuides a nosotros que lo vamos a cuidar a él. Por eso, todas las enfermeras y enfermeros del hospital San Blas, pedimos que tomen conciencia, por ustedes, por ellos y también por nosotros, que queremos volver a nuestras casas a ver nuestros hijos o padres que nos esperan, pero que hoy no podemos abrazar, porque estamos dando nuestras vidas por vos.

¿Cuándo fue la última vez?
Las enfermeras del hospital San Blas no son ajena a la realidad que se vive dentro y fuera...

Publicado por Hospital San Blas en Domingo, 6 de septiembre de 2020
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS