Sociedad Artista folklorico

"La cuarentena nos fortaleció para componer", expresó a Elonce TV Chaco Andrada

El vocalista del grupo La Callejera, habló en el programa Peña Entre Todos sobre la cuarentena y la búsqueda de identidad de la banda. "Nosotros teníamos la necesidad de representar a toda la Argentina cuando subíamos al escenario".
Video: "La cuarentena nos fortaleció para componer", expresó a Elonce TV Chaco Andrada
Ariel "Chaco" Andrada, integrante de la Callejera, el grupo folklórico que explora las expresiones musicales de todas las latitudes del territorio argentino, cantó en vivo en una nueva edición del programa Peña Entre Todos.

"Cuando comenzamos, un periodista nos planteó que el grupo no tenía identidad, porque cantábamos distintos ritmos y manifestaciones del país. Mi planteo era, que nosotros al ser de distintos puntos del país, éramos Federales", expresó a Elonce TV.

"Nosotros teníamos la necesidad de representar a toda la Argentina cuando subíamos al escenario, pero en ese momento comenzó la búsqueda de nuestra identidad. Yo creo que la gente comenzó a entender nuestro mensaje, cuando se dieron cuenta que nosotros antes de cantar algo, vamos a la fuente, nosotros queremos cantar los géneros con respeto", dijo.

Y agregó que "creo que ahí creamos un puente, en donde se ubica a la Callejera, como el grupo más federal del país".

Sobre las dificultades que tuvieron para aprender sonidos regionales, contó que "cada manifestación tiene un perfumen distinto. Hay que comenzar a entender la manifestación de cada lugar".

La Callejera

Al respecto de la situación del grupo, contó que "nos dedicamos a escribir y componer mucho. Durante la cuarentena grabamos con tantos artistas que nos dio un poco de respiro".

"Nosotros volvimos de una gira, cada uno se fue a su casa a descansar unos días y nos agarró la cuarentena. Desde su lugar, fuimos armando canciones y hoy tenemos un ramillete de temas nuevos que están esperando salir a la luz", comentó.

"La cuarentena nos fortaleció para poder componer. En las redes sociales tenemos un desafío que consiste en que el que se anime a cantar y bailar, lo haga y nos envié sus producciones. Es impresionante el compromiso con el cual las personas aceptaron el desafío".

El Chaco señaló que "hay que verle el lado positivo a todo lo que está pasando. La virtualidad ha llegado para quedarse y tenemos que adaptarnos. Es un poco difícil porque nuestro sistema no está preparado. A nosotros nos queda seguir cantando".

"Hay una trinchera que está al frente de la batalla, que son los medios, las fuerzas armadas, pero también hay una trinchera que sana el alma y somos los poetas, artistas, músicos, pintores, actores. Nosotros somos parte de esa trinchera que intenta curar el alma un ratito", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS