Sociedad El detalle en cada hospital y clínica

Terapia intensiva: Bajó al 53.61 el porcentaje de camas ocupadas en Entre Ríos

Disminuyó al 53.61 el porcentaje de camas ocupadas en Entre Ríos. En Paraná, fueron ocupadas 54 camas de las 85 disponibles para terapia. Elonce accedió al detalle de la ocupación en toda la provincia.
El director de Epidemiología señaló que "hemos visto en esta última semana un cierto nivel de estabilización en los casos de covid", lo cual "nos da nosotros un poco de esperanza", pero instó a "incrementar medidas sanitarias" y cívicas" para evitar los contagios". De acuerdo con el relevamiento al que tuvo acceso Elonce, la capital entrerriana cuenta actualmente con 85 camas en las UTI de las cuales 54 se hallan ocupadas en efectores públicos y privados.

Al día de la fecha, en total, hay una ocupación del 63,52% por ciento.

Según pudo saber este medio, el Hospital San Martín cuenta con 32 camas, de las cuales 19 están ocupadas.

En el caso del hospital de La Baxada, hay 13 camas ocupadas de las 18 unidades con las que cuenta.

Le sigue el Sanatorio La Entrerriana, cuenta con 10 unidades, de las cuales, siete están ocupadas.

Yendo al ámbito privado, la Clínica Modelo cuenta con 12 camas de terapia intensiva. De ellas, 10 están ocupadas.

El Sanatorio Río tiene seis camas y solo una está ocupadas.

En el Hospital Militar hay cuatro camas ocupadas y tres disponibles.

Mientras que el Sanatorio Adventista, tiene siete camas ocupadas de las 11 disponibles.

El Sanatorio Parque, por su parte, registra una ocupación de cuatro camas, de las cinco disponibles.

Y Costa Paraná tiene cuatro camas ocupadas de las seis disponibles para Servicios Críticos. En tanto, el Centro Médico, tiene dos camas ocupadas de las seis que registra.

En tanto, el Instituto Médico Privado tiene tres camas ocupadas de las seis con las que cuenta.
Mientras que en la Costa del Uruguay, el Hospital Masvernat de Concordia, de las 22 camas con las que cuenta, siete están ocupadas.

En Sanatorio Garat, tiene ocho camas ocupadas de las diez con las que cuenta. Y el Sanatorio Concordia, tiene dos de sus camas ocupadas, de las ocho con las que cuenta en el servicio crítico.

Mientras que la Clínica Unión tiene dos camas ocupadas, de las cuatro que tiene disponibles para eventuales pacientes con Covid-19 que requieran de asistencia en servicio crítico. Y el Sanatorio Americano tiene dos camas ocupadas, de las ocho que tiene disponibles.

En el J.J. Urquiza de Concepción del Uruguay, hay 11 camas ocupadas de las 13 disponibles en la unidad de Terapia Intensiva.

El hospital San Benjamín de Colón tiene ocupadas dos camas, de las seis que registra en el servicio de cuidados críticos. Y el Sanatorio Médico Quirúrgico, tiene una cama ocupada de las seis con las que cuenta.

La Cooperativa Médica, por su parte, registra una ocupación total de las 10 camas con las que cuenta. Y la Clínica Uruguay tiene tres camas ocupadas de las ocho que registra en la unidad de terapia intensiva.

En Gualeguaychú, el Hospital Centenario tiene 10 camas ocupadas de las que cuenta para Terapia Intensiva; el hospital San Antonio de Gualeguay tiene dos camas ocupadas de las 11 que registra en el servicio de cuidados críticos.

Mientras que el Sanatorio San Lucas tiene tres camas ocupadas de las siete con las que cuenta y el Sanatorio Jeannot Sueyro tiene sus seis camas disponibles en cuidados críticos. Mientras que la Clínica Pronto tiene cuatro camas ocupadas de las siete que registra para esa atención médica.
El total
De las 263 camas en Unidades de Terapia Intensiva con las que se cuenta la provincia de Entre Ríos, tanto en efectores públicos como privados, la ocupación a este sábado era de 141 camas, es decir, el 53.61% del total.

(Elonce)

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS