Sociedad Solidaridad

Niña paranaense necesita trasplante: Piden ayuda para viajar a Buenos Aires

Elizabeth Ríos de 14 años sufre hepatitis autoinmune, colangitis esclerosante e hipertensión portal por lo que debe ser trasplantada con urgencia en Buenos Aires. La familia de la niña pide ayuda para costear los gastos del tratamiento.
Una niña paranaense de 14 años debe ser trasplantada de hígado con urgencia en Buenos Aires y su familia pide ayuda para poder viajar ya que la obra social no le cubre los gastos de traslado y alojamiento.

"Elizabeth fue diagnosticada hace cuatro años de hepatitis autoinmune, colangitis esclerosante e hipertensión portal", relató la madre de la niña, Patricia Cristaldo, a Elonce TV.
En este sentido explicó: "Durante un tiempo se realizó un tratamiento que no funcionó y en 2016 fue intervenida quirúrgicamente donde le hicieron una proctocolectomía total y le adaptaron el intestino delgado".

"Un año más tarde, comenzó a tener inconvenientes en el hígado, y fue ahí que se determinó hepatitis autoinmune", indicó.

Debido a la enfermedad de base que sufre Elizabeth, ahora tiene varices en el estómago y problemas de hipertiroidismo.

"Este año mi hija fue atendida en la Fundación Favaloro donde se determinó que necesitaba un trasplante de hígado", declaró.

Y continuó: "Todo esto requiere un costo muy importante porque nosotros debemos esperar el órgano en Buenos Aires, y la obra social no autoriza el alojamiento antes de que sea trasplantada".
"En este momento no tengo trabajo porque la situación de mi hija es muy delicada y se torna muy difícil la situación", sumó.
Todas las personas interesadas en colaborar se pueden comunicar al 0343 154 618 858

Transferencia bancaria
Número de cuenta 13-000-408-1731
CBU: 386-013-030- 500-004-081-7319
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS