Sociedad SMN

Pronostican un fin de semana "con nubes y ligera inestabilidad"

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este este fin de semana jornadas dominada por la nubosidad y con posibilidad de precipitaciones. La máxima para este sábado es de 21º y la mínima, de 8º. El domingo bajará la temperatura.
El comportamiento del clima en Paraná y en la región seguirá siendo inestable, según los datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional. Se informó que este sábado en la capital provincial habrá neblinas por la mañana, mientras que por la tarde estará "mayormente nublado". De la misma manera se anunció que por la noche podrían producirse tormentas aisladas.
Por su parte, el meteorólogo Alejandro Gómez anticipaba ayer viernes durante el programa El Despertador de Elonce TV qué se espera para el fin de semana: "Para el sábado se aguardan nuevamente bancos de niebla y neblinas durante la mañana, con temperaturas de 20 a 21 grados. El viento sería un poco más intenso, del este, con cielo parcialmente nublado durante la tarde. Estimo que por la noche la nubosidad aumentará".

El domingo, "sobre el norte entrerriano habrá condiciones de inestabilidad, mientras que, en el centro de la provincia, que incluye a Paraná, "llegaría una transición de masas, viento del sudeste y tiempo nuboso. Esto se produciría entre la tarde y la noche. Como consecuencia de esto hay alguna ligera probabilidad de inestabilidad y baja posibilidad de lluvias".
Este fenómeno traería aparejado "un descenso de temperatura respecto del sábado, que sería la mejor jornada del fin de semana".

El lunes se presentará "todavía con abundante nubosidad y se irá pasando a las buenas condiciones que se darían entre martes, miércoles y jueves. Habrá ascenso de temperaturas".
El frío todavía no se va
Finalmente, Gómez advirtió que, a pesar de la proximidad de la primavera, "todavía quedan masas de aire frío que pueden llegar a nuestra región" en las próximas semanas. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS