Sociedad En Colón

El ciervo que apareció en el centro de Concordia fue liberado en una reserva

Confirmaron que el animal "está muy bien" y "se está recuperando de las heridas" que se generó al chocarse una vidriera, cuando quiso ingresar a un local. Fue trasladado a la ciudad de Colón.
Un ciervo quedó herido al chocar contra la vidriera de un negocio en Concordia. Ocurrió durante la mañana del jueves, en pleno centro. El animal, otro ejemplar de ciervo axis, se lastimó intentando ingresar al local comercial. En ese momento, empleados del negocio pudieron retenerlo y dieron aviso a las fuerzas de seguridad. Es así que personal de Bomberos Voluntarios se hizo presente para asistir al animal y luego trasladarlo.

Finalmente, fue liberado en una reserva de la ciudad de Colón. Lo asistieron Bomberos Voluntarios, el guardaparques del Parque San Carlos y Veterinaria municipal.
En ese sentido, confirmaron que el animal "está muy bien" y "se está recuperando de las heridas". Al momento del hecho estaba muy asustado.

Al respecto, Marcelo Cortiana, director del Parque San Carlos, dijo a Elonce que "cuando vemos este tipo de animales tenemos que llamar a la Policía, a los Bomberos, a Abigeato o alguna dependencia municipal para tratar de atraparlos de manera segura".

"No hay que cazarlos. Y hay que tener cuidado porque son animales salvajes. No son mascotas ni juguetes. Hay que convivir con estas especies, la naturaleza se va recuperando y va a ser cada vez más común que aparezcan. No hay que alarmarse", expresó.

Y agregó: "Hay que estar preparados para compartir nuestra ciudad con estos animales que van apareciendo". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS