Sociedad Neuquén

La Justicia identificó a los esquiadores que se "burlaron" de la cuarentena

La fiscalía de San Martín de los Andes confirmó que se les inició una investigación a ocho personas que participaron de un encuentro social en Chapelco. "Coronavirus no te tenemos miedo", expresaron los esquiadores en el vídeo.
Luego del escándalo generado por un grupo de personas, quienes se filmaron burlándose del coronavirus y de la cuarentena en un centro de esquí de Chapelco, la Justicia de Neuquén logró identificar a ocho de ellas y confirmó que se inició una investigación por la violación a las medidas de distanciamiento. La fiscalía de San Martín de los Andes notificó a las personas que aparecen en los videos viralizados en las redes sociales. Esto se suma al quite de la licencia al bar de la base del cerro por incumplir con las medidas y los protocolos establecidos.

El gobierno neuquino repudió el accionar de estas personas, quienes incumplieron el Decreto 478/20, el cual establece multas para quienes no utilicen tapabocas y para aquellos locales comerciales que funcionen de manera indebida durante la pandemia.

En tanto, el fiscal Fernando Rubio inició una investigación de oficio por incumplimiento del artículo 205 del Código Penal tras identificar en las imágenes a algunos de los esquiadores que se grabaron riéndose, burlándose de la cuarentena y de las medidas sanitarias, sin protección facial ni distanciamiento, mientras aseguraban que allí no existía el coronavirus.

Respecto del incumplimiento del decreto provincial, la ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo, indicó que a los propietarios de la concesión del local gastronómico les aplicaron una multa de $200 mil. Tras los sucesos ocurridos el sábado 22 de agosto, "Torino Bar Bistro Sociedad de Hecho" perdió la autorización para seguir en funcionamiento.

En el caso de los esquiadores, el artículo 2° del Decreto 478/20 implica, además, que se disponga una multa de dos mil pesos "para aquellos que incumplan con la obligación del uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal".

El artículo 205, mientras tanto, establece que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Según informaron medios locales, el fin de semana pasado, cerca de tres mil personas visitaron el cerro Chapelco para participar de un curso de esquí y snowboard que se desarrolló en el lugar. La actividad, indicaron, se habilitó para residentes de San Martín de los Andes, así como para los de las localidades de Junín de los Andes y Villa La Angostura.

Fuente: Infobae

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS