Sociedad Son más 4 mil positivos en la provincia

Reportan otros 14 casos de coronavirus y tres fallecimientos en Entre Ríos

El ministerio de Salud informó otros 14 casos confirmados que se suman a los 121 informados esta mañana y en consecuencia, este viernes son 135 casos en total. Además, reportaron tres nuevos fallecimientos. Detalle de localidades.
Ampliando el reporte matutino, el ministerio de Salud de Entre Ríos a través de la Dirección de Epidemiología, informó otros 14 casos confirmados de coronavirus que se suman a los 121 informados esta mañana. De esta manera, este viernes son 135 casos en total. Según la ampliación del reporte dada a conocer esta tarde, nueve casos corresponden al departamento Gualeguaychú, dos a Paraná, dos a Uruguay (Caseros) y el restante a Gualeguay.
De ese modo, en la provincia son 4.028 los casos confirmados.
El detalle por localidad:
El Ministerio de Salud, especificó esta tarde, las localidades a las que pertenecen los 135 pacientes diagnosticados este viernes y de esta manera, se conocieron los lugares donde se registraron los casos positivos comunicados, pudo confirmar Elonce.
El departamento que más casos registró este viernes fue Paraná con 107 pacientes que dieron positivo de Covid-19, de los cuales, 99 se registraron en la ciudad capital de la provincia.
En tanto, en la vecina localidad de Oro Verde se registraron cuatro casos. Además, se detectaron dos casos en la localidad de San Benito, supo Elonce. También se sumó un caso positivo en Colonia Avellaneda y un caso en la Aldea María Luisa.
En segundo lugar, por la cantidad de casos quedó el departamento Gualeguaychú, que sumó 24 casos de coronavirus, y según reportó el ministerio de Salud, todos ellos, corresponden a la ciudad cabecera del departamento.
En el departamento Uruguay, se sumaron dos casos de coronavirus y los mismos se registraron en la ciudad de Caseros.
Finalmente, dos departamentos sumaron un solo caso de coronavirus y todos ellos, se registraron en las ciudades cabeceras del departamento. Se trata de los departamentos Gualeguay y San Salvador, según el detalle al que accedió Elonce.
Tres fallecimientos
Por otro lado, se registraron tres nuevos fallecimientos en Entre Ríos asociados a Covid-19y según indicó el Ministerio de Salud, se trata de tres mujeres.
Una de las pacientes fallecidas era oriunda de Paraná y tenía 86 años. La mujer estaba internada en el hospital San Martín de la capital entrerriana.
El segundo fallecimiento es una paciente de 79 años que estaba internada en un efector privado de Gualeguaychú.
Mientras que el tercer deceso es una mujer de 78 años, quien se domiciliaba en San Salvador y era tratada en el hospital San Miguel de la ciudad.
De esta manera, son 63 personas las fallecidas con Covid-19 en la provincia.
Aclaración sobre deceso
Ahora bien, en relación a un hombre fallecido esta semana oriundo de Feliciano y que en principio se asoció a Coronavirus producto de haber estado en estrecho contacto con un caso confirmado, conocidos los estudios específicos que se le realizaron, se despejó la posibilidad de que su deceso haya obedecido a esta enfermedad, aclararon desde el Ministerio de Salud.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS