Sociedad Hasta 10 personas en lugares ventilados

Habilitaron las reuniones familiares en Córdoba sólo para el próximo domingo

El Gobierno de Córdoba habilitó sólo para el próximo domingo reuniones familiares en todo el territorio provincial, de hasta 10 personas y en lugares bien ventilados. Apelaron a "la responsabilidad social de los cordobeses".
El Gobierno de Córdoba habilitó sólo para el próximo domingo reuniones familiares en todo el territorio provincial, de hasta 10 personas y en lugares bien ventilados.
Así lo confirmó este viernes y en conferencia de prensa, el ministro de Salud de esa provincia, Diego Cardozo, quien dijo que por el momento será sólo para el próximo domingo 6 de septiembre, de 11:00 a 23:00.

"Estamos transitando un momento crítico de la pandemia por el aumento sostenido de casos. Apelamos a la responsabilidad social de los cordobeses en estos encuentros así como en las actividades cotidianas", dijo el funcionario provincial.

Córdoba, atraviesa la situación "más crítica de los últimos seis meses", con 83 fallecimientos por Covid-19 en agosto y nueve decesos en el transcurso de septiembre, informó Cardozo.
Y agregó: "Vamos a saber cuándo hemos pasado el pico de contagios cuando veamos que empiecen a disminuir la tasa de incidencia de casos. En cuanto a proyecciones, lo más difícil y crítico está por venir: las estimaciones arrojan que tendremos un ascenso permanente de casos".

Durante la conferencia, también se informó que desde este viernes se incorporarán 500 especialistas para atención en las áreas de cuidados intensivos y Laboratorio Central de esa provincia.
Además, los profesionales terapistas que prestan servicios en las áreas de cuidados intensivos de los hospitales públicos recibirán un pago adicional a su salario de 40 mil pesos mensuales, durante cuatro meses.

En esta nota

coronavirus

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS