Sociedad Eran los 25 años de la Expo Maciá

Suspensión de la Fiesta de la Apicultura de Maciá: "Es una tristeza enorme"

"Era la fiesta número 25 y había una expectativa enorme pero por la pandemia debimos suspenderla", lamentó el intendente Conti a Elonce TV. Cómo se reprogramará la cartelera de artistas.
La Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apícola del Mercosur 2020 se canceló definitivamente por la situación epidemiológica consecuencia del Covid-19. La edición 25º de la Fiesta iba a realizarse los días 20, 21 y 22 de marzo en Maciá.

"Históricamente, nuestra fiesta de hace en la segunda quincena de marzo y este año, a días de empezar, se declaró la pandemia; reprogramamos para octubre con la esperanza de que pueda mejorar la situación pero nos encontramos con esta realidad, por lo cual tomamos la decisión de suspender la edición de este año", comunicó a Elonce TV el intendente de Maciá, Juan Diego Conti.

"Había muchas expectativas, teníamos todo listo para arrancar, la cartelera de artistas y expositores era importantísima", lamentó el mandatario municipal al remarcar: "Seguimos con todas las esperanzas de que el año próximo nos encuentre habiendo superado el problema del coronavirus".

"Era la fiesta número 25 y había una expectativa enorme pero por la pandemia debimos suspenderla"

Consultado a Conti por las repercusiones tras la suspensión del evento, éste comentó: "Los vecinos lo tomaron muy bien porque si bien se nota la angustia de no poder realizar una fiesta que es de todos, sobre todo por las instituciones y clubes, la situación se entiende y nos apoyamos entre todos. "Es una tristeza enorme pero la situación se entiende y nos apoyamos entre todos". Respecto a la reprogramación, el intendente aseguró que "los artistas tienen la mejor predisposición, el caché ya estaba pago casi en un 80% y seguramente cuando se lleve a cabo la fiesta ese 20% restante se irá a actualizar pero los representantes nos pidieron avisarles con dos meses de anticipación para cuando decidamos una fecha".
Por su parte, el secretario municipal de Producción y Ambiente, Javier Crettaz, destacó que "la actividad apícola no ha sufrido mucho las restricciones por la pandemia porque al ser un trabajo esencial, los productores trabajaron de forma prácticamente normal, aunque por ahí se complicó por el tema de los insumos"

Situación epidemiológica

En Maciá se registraron tres casos positivos de coronavirus, por los cuales hubo más de 60 aislados, de los cuales ninguno ha presentado ningún síntoma en estos 14 días. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS