Sociedad Pronóstico

El fin de semana llegará una "transición de masas": Cómo estará el tiempo

El sábado "sería la mejor jornada del fin de semana", adelantó a Elonce TV el meteorólogo Alejandro Gómez. Luego se producirá un fenómeno de "transición de masas". Qué traería aparejado.
El meteorólogo Alejandro Gómez informó durante el programa El Despertador de Elonce TV qué se prevé en cuanto a las condiciones de tiempo para este viernes y las jornadas venideras.

"Parcialmente a altamente nuboso durante la tarde. Temperaturas de 17 a 18 grados", es lo que se anuncia para hoy. "Hubo condiciones de niebla que provocaron bastantes restricciones en cuando a la visibilidad en algunas zonas de las provincia", señaló el especialista. Y continuó: "Para el sábado se aguardan nuevamente bancos de niebla y neblinas durante la mañana, con temperaturas de 20 a 21 grados. El viento sería un poco más intenso, del este, con cielo parcialmente nublado durante la tarde. Estimo que por la noche la nubosidad aumentará".
La transición de masas
El domingo, "sobre el norte entrerriano habrá condiciones de inestabilidad, mientras que en el centro de la provincia, que incluye a Paraná, "llegaría una transición de masas, viento del sudeste y tiempo nuboso. Esto se produciría entre la tarde y la noche. Como consecuencia de esto hay alguna ligera probabilidad de inestabilidad y baja posibilidad de lluvias".

Este fenómeno traería aparejado "un descenso de temperatura respecto del sábado, que sería la mejor jornada del fin de semana".
El lunes se presentará "todavía con abundante nubosidad y se irá pasando a las buenas condiciones que se darían entre martes, miércoles y jueves. Habrá ascenso de temperaturas".

El frío todavía no se va
Finalmente, Gómez advirtió que a pesar de la proximidad de la Primavera, "todavía quedan masas de aire frío que pueden llegar a nuestra región" en las próximas semanas. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS