Sociedad Perteneciente a UNER

Facultad Ciencias Agropecuarias implementó estrategias para contener estudiantes

Para tratar de contener a los alumnos y evitar la deserción, buscaron alternativas para que sigan estudiando. "Entregamos becas, chips y módem. También hablamos con los municipios para coordinar puntos de conectividad", supo Elonce TV.
La Facultad de Ciencias de Agropecuarias que pertenece a la Universidad Nacional de Entre Ríos, implementó algunas alternativas para evitar la deserción de la matrícula y contener a los alumnos.

Carina Musante, secretaria académica de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de UNER dialogó con Elonce TV. "Tanto el cursado del primer trimestre como los exámenes finales, fueron de manera virtual y supusimos que el escenario para este segundo semestre seria igual. Estamos trabajando, para que a medida que se vayan habilitando actividades, podamos volver, de manera paulatina a las presencialidad".

"Por suerte desde la facultad ya contábamos con una plataforma virtual y muchas cátedras habían experimentado ese formato, entonces la adaptación fue más rápida y se pudo cumplir el calendario académico. Pero sin duda uno de los mayores problemas que tuvimos fue la conectividad", dijo.

Al respecto de la matrícula, comentó que "para este año teníamos inscriptos, en Ingeniería Agronómica, alrededor de 120 estudiantes. En tanto, para todas las carreras que dictamos teníamos 650 personas, más todos los estudiantes que ya estaban cursando".

"Hay muchos estudiantes que habían terminado de cursas, pero tenían otro vínculo con la facultad, desde nuestro lugar tratamos de contener a todos. Más que nada, en el principio del cursado, que fue la etapa más problemática", comentó.

En ese sentido, agregó que "desde la facultad tratamos de resolver los problemas de conexión que tuvieron algunos alumnos, como por ejemplo entregando chips o modem. Claramente no pudimos abarcar las necesidades de todos, pero tratamos de entregar becas para costear algunos problemas".
Para los estudiantes del interior "tratamos de conectarnos con los municipios para ver de qué manera se podían conectar, establecer puntos de conectividad para cumplir, particularmente, las etapas de exámenes finales".

En base a esto "hubo una deserción, que en primer año generalmente la hay, pero no pasó solamente por el tema de la pandemia, sino que también pasa por el lado de las elecciones vocacionales. En tanto, los alumnos de años superiores, por diferentes cuestiones, optaron por cursar menos materias, y otros estudiantes debieron abandonar los estudios a mitad del cursado por razones personales".

"Desde las tutorías, tratamos de contener estas situaciones para que el segundo semestre, los alumnos puedan reinsertarse en el ámbito académico".

Para el año académico 2021, mencionó que "los alumnos puede realizar la pre-inscribirse en noviembre y en el mes de diciembre confirmar la inscripción. De igual manera, desde la UNER, van a difundir la información para las inscripciones y diferentes actividades".

"También, pueden consultar a través de un mail a ingresantes@fca.uner.edu.ar y se les enviará toda la información para las inscripciones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS