Sociedad "Salvemos al Turismo"

En Gualeguaychú también hubo manifestación del sector hotelero y gastronómico

Se manifestaron en el corsódromo bajo el lema "Salvemos al Turismo". Realizaron un caravana reclamando medidas para el sector. Se trata de una movilización a nivel nacional que tuvo el acompañamiento de los prestadores locales.
Los autoconvocados realizaron una nueva movilización bajo la consigna "Salvemos al Turismo", en el cual el sector (agentes de viajes, hoteleros, guías, y todo trabajador turístico) reclamó medidas al gobierno.

La marcha se llevó adelante en vehículos, alrededor de unos treinta emprendedores hicieron sonar sus bocinas y se bajaron en el corsódromo. Allí se manifestaron manteniendo el distanciamiento social, asegurando que si no les permiten trabajar y no hay nuevas medidas paliativas muchos de ellos están cerca del cierre definitivo.

A nivel local, los gastronómicos tienen la expectativa de poder abrir nuevamente. Al respecto, Marcello Giachello expresó que el municipio "mandó estas ideas (reabrir al público con turnos previos) al COES y aparentemente lo aprobaron, pero todo depende de que se empiecen a controlar el número de casos. Esperamos la respuesta de Provincia; ojalá podamos volver a trabajar este fin de semana". Exigieron a nivel nacional:

-La unificación de protocolos en todo el país.

-La apertura de las fronteras terrestres y aéreas con los protocolos ya aprobados.

-Medidas financieras y tributarias que permitan a las empresas del sector mantenerse en pie a fin de encontrarse lo más firme posible para cuando la actividad se reactive.

Además, manifestaron que "la responsabilidad para con la salud de la sociedad es lo primordial, es por ello que los ciudadanos deben saber que los distintos protocolos para comenzar a trabajar están habilitados y que éstos se cumplirán como corresponden. Sólo falta que se nos permita volver a trabajar".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS