Sociedad Mensaje para concientizar a la sociedad

"Prefiero conocerte en el río, no en sala de terapia intensiva", dice un médico

Los profesionales de la salud realizan recomendaciones e interpelan a la sociedad a cuidarse en el momento más angustiante de la pandemia. Se trata de una campaña que impulsa la Municipalidad de Gualeguaychú. Video.
A lo largo de estos últimos días, en los cuales se ha incrementado exponencialmente la cantidad de contagios en la ciudad de Gualeguaychú, los especialistas que combaten cara a cara el coronavirus, han brindado su testimonio, interpelando a la sociedad a que incremente los cuidados sanitarios. En esta oportunidad, el médico neumonólogo Jorge Montiel, que trabaja en la unidad de cuidados críticos, indicó ElDía. El profesional manifestó que "si tengo que conocerte prefiero hacerlo en el Corsódromo, en el centro o cruzándote en el río, pero no ingresando a una sala de covid de terapia intensiva". Montiel reconoció que "el cansancio lo tenemos todos de esta pandemia" y que puede no estar de acuerdo en todo con las medidas tomadas, pero que "estamos viviendo una situación especial de alto porcentaje de contagios y queremos descomprimir esa situación". Por lo que pidió por favor que se siga haciendo hincapié en el lavado de manos, en el uso del tapaboca y en salir de casa sólo lo necesario.

Tu aporte es vital para aliviar el sistema de salud de Gualeguaychú. Respetá el aislamiento. #QuedateEnCasa

Publicado por Municipalidad de Gualeguaychú en Miércoles, 2 de septiembre de 2020

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS