Sociedad Corrientes

Harán cesárea a niña de 10 años violada por su padrastro, que está detenido

Su madre y una abuela acompañaron a la pequeña junto con un equipo profesional que sigue el caso desde el primer momento, y en tal sentido anunciaron que le harán una cesárea en los próximos días.
Hospital materno neonatal Eloisa Torrent de Vidal de Corrientes
Foto: Hospital materno neonatal Eloisa Torrent de Vidal de Corrientes
Crédito: El Litoral
Una niña de Monte Caseros 10 años fue internada en el del hospital materno neonatal Eloisa Torrent de Vidal de Corrientes tras quedar embarazada, producto del abuso sexual al que fue sometido por la expareja de su madre, quien está detenido desde hace un mes y a la espera de un juicio oral. La niña cursa la semana 38 de embarazo y fue citada para su internación por las autoridades del nosocomio.

La madre de la nena, al enterarse de lo ocurrido, se presentó en la comisaría local para radicar la denuncia, el pasado 25 de mayo, según confirmaron fuentes policiales.

En relación con el caso, la pequeña de 10 años fue trasladada a Corrientes, donde fue hospitalizada por un embarazo a término ocasionado en el abuso sexual, según confirmaron ayer autoridades sanitarias y judiciales.

Al tratarse de un embarazo que pone en riesgo la vida de la menor, según indicaron, los médicos ya habrían programado una cesárea.

Su madre y una abuela la acompañaron con un equipo profesional que sigue el caso desde el primer momento, y en tal sentido anunciaron que le harán una cesárea en los próximos días.

Ahora, la gestación de la niña es monitoreada de cerca por los médicos. En tanto que se judicializó el abuso sexual del que fue víctima.

Es así que, además de los controles médicos en Monte Caseros, la menor fue monitoreada por profesionales de la capital correntina.

El caso fue investigado por el fiscal de Instrucción y Correccional de Monte Caseros, Oscar Fabián Soto, luego de que el pasado 25 de mayo la madre de la menor decidiera denunciar a su expareja.

En el marco de esta causa, hay un detenido en prisión preventiva a la espera del juicio. Por su parte, fuentes policiales indicaron a la prensa de Monte Caseros que el imputado es un exconcubino de la madre de la niña, de 31 años de edad, cuyo apellido sería Insaurralde.

El expediente fue elevado hace alrededor de un mes al Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres y en forma paralela se abrió una causa en el fuero de Familia de Monte Caseros.

Por su parte, el fiscal de Instrucción y Correccional de Monte Caseros, Oscar Fabián Soto, indicó que el hecho se produjo a principios de este año y por la causa penal hay un detenido con prisión preventiva.

"Hace aproximadamente un mes la causa se elevó a juicio y está a la espera de una fecha por parte del Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres", explicó el fiscal a Télam.

El representante del Ministerio Público dio a conocer que en paralelo se abrió una causa en el fuero Civil y de Familia de Monte Caseros.

A su vez, fuentes policiales indicaron que el imputado es expareja de la madre de la niña, de 31 años de edad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS