Sociedad El avance del Covid en la provincia

En Entre Ríos "hay 70 localidades complicadas", dijo director de Epidemiología

Diego Garcilazo dijo que en algunos lugares los brotes se siguen dando. Y aclaró: "No sabemos cuándo es o será el pico por lo que estamos viendo en otros países, respecto de la circulación del virus. Esto es muy cambiante".
Diego Garcilazo, Director de Epidemiología de la provincia, informó acerca de la actualidad que atraviesa la provincia respecto de la pandemia del coronavirus que azota al mundo. Señaló que más allá de Gualeguaychú y Paraná, hay muchas otras localidades con casos en ascenso y que están siendo atendidas.

En algunos lugares los brotes se siguen dando, pero insistió en que "no sabemos cuándo es o será el pico por lo que estamos viendo en otros países, respecto de la circulación del virus. Esto es muy cambiante". En la provincia "tenemos más de 100 personas que han pasado por Terapia Intensiva desde el inicio de la pandemia. Algunos llegaron a estar hasta 20 días internados. La mayoría corresponde a Paraná, pero también hay un número en Gualeguaychú", indicó el profesional.

Asimismo, explicó que "cuando hay pacientes que están muchos días internados, empieza a colapsarse porque se suman nuevos, y se complica la situación. Calculamos que en 15 días vamos a tener números muy alto, por lo que trabajamos en bajar el índice de contagios para evitar que colapse el sistema de salud". "Tenemos que mantener un equilibrio entre los casos y el tiempo en el que se van dando. Actualmente tenemos 2 mil casos activos; la mayoría son moderados, pero esto es día a día", aseguró Garcilazo.

Finalmente, informó que en nuestra provincia "la positividad es alta. Rondamos el 50 % pero hay momentos en que ha ascendido al 60 y 70%. Este virus produce enfermedades respiratorias y todo nos indica que es el virus que está predominando; es lo primero que hay que sospechar ante un cuadro".

Respecto de la efectividad o no de la cuarentena, Garcilazo opinó que "sirvió mucho para preparar el sistema de salud y duplicar las camas de terapia. Si esto no se hubiera hecho, el sistema ya hubiera colapsado". (El Día)

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS