Sociedad Diamante

Por prevención, aislaron a nueve guardaparques del Parque Pre Delta

Fue luego de conocerse que el Gobernador de Entre Ríos diera positivo de Coronavirus. Los aislados participaron el sábado del acto de presentación del Faro de Conservación.
Luego que este martes se conociera que el el gobernador Gustavo Bordet diera positivo de Covid-19, se activaron una serie de protocolos sanitarios entre las personas que mantuvieron contacto cercano en los últimos días. Fue así que luego de consultar con las autoridades de Epidemiología de Entre Ríos y el Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES) de Diamante, siete guardaparques y dos administrativos del Parque Nacional Pre Delta fueron relevados de sus funciones y quedaron en aislamiento sanitario, entre ellos el intendente a cargo del lugar, Aldo Fernando Delaloye.

Según pudo averiguar ERA Verde, todo el personal se encontraba este miércoles en buen estado de salud, sin sintomatología, pero con la directiva de estar retirados entre 10 y 11 días, a partir de las estimaciones del contacto con el gobernador. Como se recordará, el pasado sábado 29 de agosto, Gustavo Bordet participó en el Pre Delta del acto de lanzamiento del segundo Faro de Conservación y contó con la presencia del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié. También concurrieron integrantes del Parque Nacional Islas (Santa Fe) y brigadistas del Plan Nacional del Manejo del Fuego.

En esta nota

coronavirus

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS