Sociedad En este invierno

Disminuyó el uso de antigripales: Lo atribuyen a la utilización del tapabocas

Según indicaron profesionales, el constante uso del tapabocas, como así también el distanciamiento, no compartir mate y el frecuente lavado de manos, contribuyó a que haya menos casos de gripe, se informó a Elonce TV.
En lo que va del invierno, el uso de los antigripales ha disminuido "considerablemente". Esto se debe al uso del tapabocas en la vida cotidiana.

Adriada Di Giusto, Presidenta del Círculo de Farmacias de Paraná, dijo a Elonce TV que "cada uno de nosotros está guardando un aislamiento, que es recomendación de los epidemiólogos. Según nos indicó la droguería proveedora, eso ocurre por el uso permanente que tenemos del tapabocas. Disminuyó la tasa de contagio de enfermedades que se transmitían oralmente, por el hecho de hablar o concurrir a un lugar, donde había numerosos grupos de personas y donde el ambiente era propicio para la transmisión de enfermedades".

"Hemos hecho una rigurosa y exhaustiva campaña de la vacunación contra la gripe, del uso permanente del tapabocas, del lavado frecuente de manos, el distanciamiento, el que ya no compartamos el mate. Esto benefició que haya menos enfermedades", remarcó.
Respecto a la cobertura de obras sociales, aseguró que "está todo bien. A través del Colegio de Farmacéuticos muchas farmacias pueden acceder a las coberturas de la seguridad social. Se ha bregado por que los convenios se sigan llevando adelante con las prestaciones habituales. Las obras sociales vienen cumpliendo con los pagos dentro de lo posible. Muchas tienen sede en Buenos Aires y tuvimos que adaptarnos a su cuarentena".

"Es bueno destacar que en esta pandemia el médico ha podido hacer la receta en su consultorio y enviarle una foto al paciente para que no tenga que trasladarse. Esto agilizó los trámites", remarcó.

Aseguró que "hay abastecimiento suficiente de alcohol en gel, líquido, barbijos, guantes descartables, de látex".

Comentó que creció la venta de ansiolíticos. "Requiere de una receta médica. Hay que acudir a la consulta médica, porque el aislamiento ha puesto de manifiesto que muchas personas somatizan esa ansiedad que llevan o les provoca esto de no dormir bien, la angustia sobre lo laboral, los alumnos de escuela, los universitarios, que ven que este período se ha hecho muy extenso". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS