Sociedad Sentido mensaje en las redes

"Vuela alto mi niño": La triste despedida de la mamá de Facundo Astudillo

Cristina Castro publicó un mensaje en redes sociales tras confirmarse que los restos encontrados son de su hijo. "Tu bruja velara por ti por justicia hasta que nos volvamos a abrazar", escribió la madre del joven hallado muerto.
La mamá de Facundo Astudillo, Cristina Castro, publicó un mensaje en Twitter tras oficializarse que los restos óseos encontrados a metros de las vías del tren en Villarino pertenecen al joven de 22 años. "Vuela alto mi niño, que suene tu redoblante tan fuerte que no le de paz a quienes te hicieron tanto daño", escribió. La pericia genética realizada por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) determinó que el cuerpo era de Astudillo, quien desapareció el 30 de abril. Ahora se deberá determinar la data, causa y mecanismo de muerte del joven, información clave para establecer posibles responsabilidades en la causa.
"Tu bruja velará por tí, por justicia hasta que nos volvamos a abrazar", finaliza su publicación de la madre de Facundo."Queremos saber qué pasó", dijo el presidente Alberto Fernández hoy sobre el caso y que está a su disposición al igual que el gobernador bonaerense Axel Kicillof.
El Presidente hizo estas declaraciones en el acto por el Día de la Industria en Ezeiza, organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA). El mandatario sostuvo que fue "un amanecer ingrato" y volvió a expresarle su solidaridad a la madre del joven.
"Quiero decirle a Cristina que cuenta conmigo y con Axel Kicillof. Los dos estamos comprometidos a saber lo que pasó. Los dos queremos saber que fue lo que pasó", afirmó el mandatario, que ya le había expresado su respaldo en una reunión en Olivos.
Castro se encontró la semana pasada con los funcionarios. En otras oportunidades, la mujer había declarado que tuvo varias conversaciones con Fernández y detalló que en esta oportunidad, lo "miró a los ojos" y le pidió "para que salga a la luz toda la verdad".
Tanto la mamá como el abogado de la familia, Luciano Peretto, sospecharon que al cuerpo lo "plantaron" en el cangrejal de Villarino porque ese sitio es de difícil acceso. Peretto describió cómo es: "Donde no es monte uno se queda parado diez segundos y se empieza a hundir".
El juzgado notificó a través de un comunicado: "Con base en los distintos exámenes antropológico, odontológico, radiológico y genético, se determinó que todos los restos humanos hallados pertenecen a Facundo Astudillo Castro".
El ADN del cuerpo que la semana pasada fue sometido a una autopsia "coincide 100%" con el de Cristina Castro. Para la identificación del cadáver fue fundamental el trabajo de antropólogos y odontólogos forenses.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS