Sociedad Bajo protocolos

Fiesta de estudiantina: En Nogoyá realizarán festejos y serán televisados

En la localidad organizaron una celebración para que los estudiantes realicen actividades bajo protocolos estrictos. "Los juegos serán televisados para que todos los puedan ver", dijo Zair, a Elonce TV.
Se acerca septiembre, y con él la llegada del día de la primavera y los conocidos festejos de los adolescentes por el día del estudiante. Este año por motivo de la pandemia, las clásicas celebraciones deportivas, de bailes y diferentes juegos no se realizaran en muchas ciudades del país.

Es por ello que el municipio de Nogoyá realizará junto con el canal de televisión local, una jornada de juegos bajos estrictas medidas sanitarias, que serán televisados.

"Tenemos que adecuarnos a la situación sanitaria que estamos viviendo, pero también sabemos que tenemos que brindarles los mecanismos de contención a los chicos que sestan cursando el último año de la escuela secundaria", indicó el coordinador de Cultura de la Municipalidad, Guistavo Zair, a Elonce TV.

"Planificamos en un trabajo conjunto con Canal 4 Nogoyá Televisora Color, un formato de actividades para la televisión, donde los directivos y profesores acompañan al municipio en la realización de las celebraciones", resaltó.

Según informó Zair, participaran un total de 184 jóvenes, divididos en cinco grupos de 35 chicos de cada uno.
Los festejos que se desarrollaran en diversas jornadas, se basaran en actividades deportivas, concursos de baile, búsqueda del tesoro, radioteatros, entre otros.

"Este miércoles comenzamos con un concurso de preguntas y respuestas donde participaron dos chicos por grupo, fue televisado y transmitido en vivo, Además también se vieron por otras plataformas", explicó el funcionario.

A su vez señaló que "no todos los chicos participarán a la vez porque hay cuestiones sanitarias que cuidar, pero la idea es que brindemos el marco de contención a los jóvenes".

"Años anteriores la estudiantina era una festividad masiva, en la que ocurrían muchos espectadores, para ver concursos de bailes, jornadas deportivas, obras de teatros y la elección del rey y la reina".
Y sumó: "Este año también tenemos pensado realizar una caminata, bicicleteada, y una jornada recreativa deportiva en las instalaciones del polideportivo de la localidad".

"Estamos atentos de que estos se cumpla, la cuestión sanitaria para notros es fundamental".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS