Sociedad Reportaron 78 este miércoles

Los casos de coronavirus se duplican cada 11 días en Gualeguaychú

Se confirmaron 78 nuevos casos de coronavirus en el departamento Gualeguaychú y el total asciende a 730. Con dichas cifras, la duplicación de casos positivos es de 11 días y preocupa el ritmo de crecimiento.
Se confirmaron 78 nuevos casos de coronavirus en el departamento Gualeguaychú y el total asciende a 730 positivos, según los datos del Ministerio de Salud provincial.
El 14 de agosto se pasó la barrera de los 15 días de tiempo de duplicación de casos de Covid-19 y se llegó a tener un pico mínimo de 10 días, el 27 de agosto. Con la cantidad de casos confirmados en las últimas horas (78), la duplicación de casos es de 11 días.
El tiempo de duplicación es un indicador que estima cuánto tiempo le llevará a la ciudad duplicar su número de casos confirmados de personas con COVID-19. Si la velocidad de aparición de casos aumenta, el tiempo de duplicación será más bajo, es decir, será menor el tiempo necesario para tener el doble de casos de personas con COVID-19. Por el contrario, si la velocidad de aparición se reduce, el tiempo de duplicación aumentará, indicaron desde el hospital Centenario de Gualeguaychú.
Un indicador utilizado para evaluar la dinámica de las enfermedades en epidemias es el tiempo de duplicación. Durante una epidemia, se conoce generalmente el número de nuevos casos a lo largo del tiempo. Se asume que, al comienzo, el crecimiento de este número es exponencial y su tiempo de duplicación constante. Sin embargo, al depender de las dinámicas poblacionales, intervenciones de salud pública, cambios en la población de susceptible a inmunizada, se espera que el mismo no se mantenga constante a lo largo de la epidemia. Es por ello que es un buen indicador de la efectividad de las medidas de contención y resulta útil conocer su variación en el tiempo para planificar las intervenciones de salud pública.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS