Sociedad

Chervo: "Es necesaria la reapertura de AFIP, hace cinco meses que está cerrada"

"Presentamos una nota en AFIP y aun no tuvimos respuesta, consideramos que se pueden retomar las actividades", dijo Chervo, a Elonce TV, sobre el pedido que realizaron el Colegio de Abogados y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
Mediante una nota dirigida a la jefa de la Agencia AFIP Paraná, el Colegio de Abogados y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas pidieron una reunión para solicitar formalmente la reapertura del organismo.

"Presentamos una nota con respecto a la reapertura de la Agencia AFIP Paraná, fue recibida de manera informal y aun no tuvimos una respuesta", indicó el presidente de la Delegación Paraná del Cpceer, Matias Chervo, a Elonce TV. Y declaró: "La solicitud tiene el fundamento en la reapertura, consideramos que se pueden retomar las actividades bajo los protocolos necesarios. Hace cinco meses que la Agencia está cerrada".

En este sentido, Chervo, explicó que "la plataforma AFIP funciona bien en cuanto a la presentaciones digitales, pero no todos los contribuyentes la utilizan. Además, hay muchos trámites que son presenciales, como firmar documentos".

"A esos documentos nos piden que los hagamos certificar por escribano y luego los enviemos scaneados, y eso tiene un costo", culminó.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS