Sociedad 2 de septiembre

Día de la Industria: "El sector aporta un 17% al PBG provincial"

"La industria representa un 7 por ciento del empleo provincial de manera directa, y en forma indirecta un 25 por ciento. Este rubro se encuentra estable ya que está muy ligado al agro", señaló el licenciado Weidmann, a Elonce TV.
El 2 de septiembre se conmemora el Día de la Industria en homenaje a la primera exportación que se realizó en el país en 1587.

"Este año se vive un panorama un poco particular en el país", aseguró el Licenciado Gabriel Weidmann, a Eonce TV.

Durante la pandemia la industria entrerriana se vio afectada, en torno a esta temática dijo que "el primer impacto que tuvo fue en los meses de marzo y abril se reflejó en la economía del país, fábricas cerradas y caída de la demanda". "Esto se fue amortiguando con el correr de los meses sobre todo porque la industria en Entre Ríos, tiene fuertes componentes de sectores del agro que fueron considerados esenciales y rápidamente continuaron con su actividad", señaló Weidmann.
En este sentido remarcó: "La industria entrerriana esta representada entre un 40 y 50 por ciento por la agroindustria, como las procesadoras de carne avícola. También tenemos el sector molinero de harinas y oleaginosas, esto hace que haya un fuerte vínculo con otras actividades, como la metalmecánica, la industria citrícola, y la farmacéutica". "La industria en la economía entrerriana representa un 17 por ciento del producto bruto geográfico (PBG) y en términos de empleo es entre un 7 por ciento en forma directa y de manera indirecta se considera un 25 por ciento del total de trabajadores", argumentó Wedmann.

En relación a la recuperación de la industria en un período `post pandemia`, mencionó que "es muy difícil pensar el impacto en el mediano plazo. Se presentan perspectivas de empleo y el trabajo industrial se considera relativamente estable, ya que un trabajador industrial requiere un alto porcentaje de inversión".

"La recuperación económica va a aportar empleo estable y de calidad, con mejores remuneraciones, pero tarda un poco más en reaccionar que otros sectores. Esto se complementa muy bien con la generación de dólares del sector del agro", culminó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS