Sociedad Pidió evitar el aumento de contagios

Vizzotti advirtió que los profesionales de la salud están "al borde del colapso"

La Secretaria de Acceso a la Salud indicó que "la expansión del sistema de salud está al borde del colapso" por el nivel de agotamiento del recurso humano sanitario, como "médicos, terapistas y enfermeros".
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti aseguró que los profesionales están al "borde del colapso" y reiteró su llamado a la población a extremar los cuidados para evitar un mayor nivel del contagio de Covid-19.

Las afirmaciones de la funcionaria están en línea con el llamado de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) para que se "reflexione" dado que "los recursos (humanos) para salvar a pacientes de coronavirus se están agotando".

Vizzotti afirmó que "la expansión del sistema de salud está al borde del colapso" por el nivel de agotamiento del recurso humano sanitario, como "médicos, terapistas y enfermeros". En ese contexto, el titular de la Secretaría de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, en el marco del parte diario sobre la evolución del Covid-19, indicó que el porcentaje nacional de ocupación de camas es del 61%, mientras que en el AMBA es del 66% y el 54% en el resto de las provincias.

Además, comentó que hay zonas comprometidas con aumentos de casos, que demanda hasta el momento una ocupación del 67% de camas como en Río Negro; del 64 % en Mendoza y el 71% en Jujuy.

Asimismo, destacó que en algunas de esas provincias hay distritos que están "en el límite de su capacidad" como sucede en General Roca y Cipolletti (Río Negro), que ya están en un 100% de ocupación de camas, lo mismo sucede en la ciudad de Mendoza y el gran Mendoza, con un nivel cercano al 90%, como San Salvador de Jujuy.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS