Sociedad 11 casos positivos y 315 aislados

"El coronavirus nos venía cercando", aseguró el intendente de Urdinarrain

"Sostuvimos la situación por más de 150 días con controles permanentes en los accesos pero se complicaron las localidades vecinas como Basavilbaso, Larroque, Gualeguaychú", indicó Martínez a Elonce TV.
El intendente de Urdinarrain, Sergio Martínez, comunicó a Elonce TV que la localidad registra 11 casos activos de coronavirus. Suman 315 aislados, lo que representan 128 grupos familiares. Además, hay ocho casos en estudio y a la espera de sus resultados.

"Todos los casos positivos se mantienen sin complicaciones y permanecen en aislamiento en sus casas, con sus familias; pero ante cualquier situación de gravedad, tenemos que acudir al hospital Centenario de Gualeguaychú", indicó el mandatario municipal. "Una comisión a cargo de la Dra. Segura conformado por personal de salud y de diferentes áreas municipales realiza el seguimiento, lo que es un trabajo arduo porque tratamos de estar en contacto permanente con las personas, dado que si presentan síntomas son atendidos por la Dra. Segura, quien determina si se hisopan o no", explicó al aclarar que "hubo diez caso s descartados y se liberaron a las personas que estaban aisladas".

Al manifestar su "preocupación" por la situación epidemiológica, Martínez comentó que "se dispuso el cierre de actividades que generan mayor movimiento y las que se realizan en lugares cerrados, como una medida precautoria para frenar la circulación de personas".
"Hubo casos en los que cuando les notificamos sobre el cierre de comercios, ellos ya lo habían resulto en forma particular porque esto se veía venir, porque que a la situación la sostuvimos por más de 150 días con controles permanentes en los accesos pero se complicaron las localidades vecinas como Basavilbaso, Larroque, Gualeguaychú", comentó el intendente al remarcar: "El virus nos venía cercando y Urdinarrain es una ciudad de mucha actividad comercial e industrial".

"El primer caso detectado, lo que sería el ingreso del virus a la localidad, sería una persona con cierta flexibilidad que por su actividad estaba exceptuada, se contagió por su viaje a zona de transmisión comunitaria", estimó Martínez.

Mencionó además el caso de "un jubilado que viajó a una localidad de transmisión comunitaria por su pre quirúrgico, y en los estudios necesarios le indicaron un hisopado negativo; para su sorpresa dio positivo".

"Seguramente se contagió en el viaje porque era una persona de edad que o tuvo contacto con los otros casos", acotó al respecto. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS