Sociedad Educación virtual

La FHAyCS logró una continuidad académica de un 90% de la matrícula estudiantil

A través de distintos dispositivos y plataformas académicas la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER logró una continuidad académica de un 90% de los estudiantes, supo Elonce TV.
La pandemia de coronavirus alteró la manera en que se desarrollaban las clases presenciales, es por ello que muchas instituciones educativas supieron adaptarse a esta nueva normalidad y desarrollar encuentros virtuales educativos.

La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) logró una vinculación pedagógica de una matrícula activa del 90 por ciento de los estudiantes.

La decana de la FHAyCS, María Gracia Benedetti, informó a Elonce TV que "desde la facultad estamos transitando el quinto mes de trabajo, en el que nos tuvimos que reconstruir y tomar la iniciativa de continuar formando a nuestros estudiantes".
Y explicó: "La pandemia nos obligó a reinventarnos y buscar las mejores maneras de continuar educando. Estuvimos trabajando contrareloj para instrumentar todo lo que fue el trabajo académico y asegurar que se desarrolle la cursada de manera no presencial".

En este sentido, la decana dijo que "tenemos como norte una pedagogía del cuidado de docentes y estudiantes".

"Dejar la presencialidad fue complejo debimos pensar hasta los conceptos para definir esta situación. En la facultad contamos con una plataforma publica online que nos posibilitó contar con un espacio de seguridad muy grande para desarrollar las actividades durante el primer cuatrimestre", argumentó.

Y reflexionó: "La pandemia pasó como un scaner en la sociedad y expuso las desigualdades sociales que ya estaban y existen en todos los ámbitos".

Por su parte, la secretaria académica, Marcela Cicarelli, señaló que "en este momento podemos decir que estamos desarrollando las clases con absoluta normalidad, generamos normativas para acompañar a los estudiantes y evitar la deserción".

A su vez, declaró que "una encuesta nos indicó que tenemos un contacto pedagógico con casi el 90% de la matricula estudiantil, en algunos casos es de manera intermitente por ello proponemos diversas maneras de continuar".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS