Sociedad Tajante

"No lo abro más, es inviable", dijo empresario sobre el Orfeo de Córdoba

El empresario Euclides Bugliotti contó cuánto le cuesta por mes tener el domo cerrado y cuáles son las alternativas que maneja. "No hay forma de bancarlo", dijo.
El futuro del Orfeo Superdomo parece ser cosa juzgada. Al menos eso es lo que aseguró el empresario Euclides Bugliotti. El dueño del gigante de Cardeñosa y Rodríguez del Busto fue tajante y soltó una declaración que suena como un baldazo de agua helada: "Al Orfeo no lo abro más, voy a ver qué se puede hacer ahí".

El titular del grupo Dinosaurio reveló el costo mensual que significa tener el lugar completamente cerrado y no dudó en calificar de inviable la situación.

"No hay forma de bancarlo. Pago $ 1,7 millones por mes, porque a todos los impuestos que hay que pagar, hay que sumar los servicios: no se puede cortar luz, agua y gas. Es inviable", afirmó el empresario.
Sólo el puente que conecta la playa de estacionamiento con el ingreso al domo tributa 70 mil pesos mensuales en concepto de Impuesto Inmobiliario Urbano.

El problema para Bugliotti es además la falta de perspectiva clara en relación a la pandemia de coronavirus. Según él, el Orfeo va a permanecer cerrado mucho más tiempo de lo que creían. "Hasta que el Orfeo no pueda hacer un show al 100% de su capacidad no va a ser rentable. ¿Dos años falta para eso? ¿O más? No lo sé. No puedo esperar tanto. Y además: ¿quién va a organizar un espectáculo local? No funciona. ¿Y uno internacional? ¿Quién va a venir?", plantea como preguntas retóricas.

Ante este panorama, el empresario evalúa como posibilidad levantar torres de departamentos en el sector, aunque depende de la habilitación municipal. "Por ahora está todo en el aire, ya que no está habilitado ese espacio para construir viviendas. Si la Municipalidad lo autoriza, lo analizaré. Primero tiene que estar la voluntad de cambiar el uso del suelo. Si se logra eso, veremos qué se puede hacer". (La Voz)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS