Sociedad Un cráneo de entre 300 y 500 años

Fósiles hallados en Entre Ríos "esclarecían la llegada de animales a América"

Profesionales que trabajan en el estudio del fósil encontrado en la costa del arroyo La Ensenada, aseguraron a Elonce TV que "pensamos que el ejemplar fue arrastrado por el agua hasta una curva y allí quedó ubicado".
Video: Fósiles hallados en Entre Ríos "esclarecían la llegada de animales a América"
Un grupo de profesionales de Universidad Adventista del Plata, halló un resto fósil que posiblemente sería de un Mamífero Holoceno de entre unos 300 y 500 años de antigüedad. El ejemplar se encontraba en la costa del arroyo La Ensenada (departamento Diamante).
Otoniel Hengen, coordinador del Centro de Investigación en Geociencias de la Universidad Adventista del Plata, contó a Elonce TV que "el resto fósil fue encontrado cerca de la curva del arroyo y se presume que el cráneo fue transportado por el agua, debido a que estaba en posición vertical apoyado sobre la barranca".

"Estos restos, además de tener un valor paleontológico importante, tienen alto contenido histórico; ya que nos explicarían sobre la primera llegada de estos animales a América, sabemos que muchos fueron traídos desde otro continente", explicó.
A su vez indicó que el Conicet realizará la investigación correspondiente para determinar a qué período y año específico pertenece el cráneo.

Los investigadores, además del cráneo, encontraron una vértebra y están buscando más fósiles en la zona. "El cráneo se lo sacó lo más rápido posible porque la barranca corre peligro de derrumbe", remarcó Otoniel.

"Estos son hallazgos muy importantes, por eso siempre pedimos que cuando las personas encuentren algún fósil similar que no se lo lleven, sino que se los acerquen a los lugares pertinentes", agregó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS