Sociedad Departamento Gualeguay

Realizaron una caravana en apoyo a médica entrerriana con coronavirus

Sucedió en General Galarza. El nombre de la mujer se filtró y circuló por las redes sociales. Algunos usuarios cuestionaron a la profesional por "no haber tomado recaudos"; mientras que otros la respaldaron.
La ciudad de General Galarza, en el departamento Gualeguay, registró su primer caso de coronavirus este miércoles y la noticia conmocionó a la localidad.

Como suele ocurrir en las pequeñas localidades, en unas pocas horas se supo que la persona que contrajo el virus es una conocida médica pediatra que se desempeña en el Hospital Perú, de General Galarza, y en el Hospital San Antonio, de Gualeguay.


Si bien las autoridades de Salud piden que la identidad de los pacientes con Covid-19 siga en el anonimato, el nombre de la mujer se filtró y circuló por las redes sociales. Algunos usuarios cuestionaron a la profesional por "no haber tomado recaudos"; mientras que otros la respaldaron.

La marcha de los vecinos autoconvocados pasó por el domicilio de la médica, quien se encuentra aislada en su casa con síntomas leves y está siendo monitoreada por el equipo de profesionales a cargo.


Una vecina registró la caravana. "Galarza apoyando a la trabajadora de la salud con Covid. Hermosa gesto Galarza", escribió Silvina Gervasoni junto al video.

Galarza apoyando a la trabajadora de la salud con covid.....

Hermosa gesto Galarza

Publicada por Silvi Gervasoni en Miércoles, 12 de agosto de 2020
Más tarde, la Municipalidad de Galarza informó la primera medida ante el primer caso de Covid-19: la Sala Municipal de Primeros Auxilios 'Los Corchos', suspendió las atenciones hasta el 18 de agosto.
Fuente: Entre Ríos Ahora

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS