Sociedad Por la pandemia

Bajo protocolo, se realiza este sábado la exposición rural en Federal

Por motivo de la pandemia, la exposición se realizará solo un día y únicamente se harán remates. "No están habilitados los puestos gastronómicos y los interesados la pueden ver online", dijo Etchegoyen a Elonce TV.
Este sábado se realizará la explosión rural en Federal, a diferencia de años anteriores, el evento será un día y no se desarrollarán todas las actividades habituales, únicamente habrá remates.

"Normalmente a la exposición venían alrededor de 2.000 personas los sábados y 5.000 los domingos", informó el presidente de la Sociedad Rural de Federal, Diego Etchegoyen, a Elonce TV.
Además, contó que tienen estrictos protocolos dentro del predio solo pueden estar cabañeros, interesados en comparar, firmas ganaderas y personas que trabajan en el lugar.

Sobre el desarrollo de la actividad indicó que "será en un solo día, sin la presencia de público, y se transmitirá por internet, los interesados podrán comprar a través de la web".

"Esta situación nos afectó mucho porque la feria no solo ganadera, sino que había actividades industriales, patios gastronómicos y todo eso se tuvo que evitar", remarcó el presidente de la Sociedad Rural.
En este sentido sumó: "Decidimos seguir adelante con el remate porque los cabañeros trabajan todo el año para poder mostrar sus animales en las ferias, es como una vidriera, entonces no queríamos quitarles la oportunidad de comercializar. Este año vamos a contar con menos toros, alrededor de 43 y 35 hembras" .


En cuanto a la realidad que atraviesa el sector explicó que "se ha podido seguir desarrollando, aunque se ven daños colaterales como en fletes y comercios".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS