Sociedad Fiesta patronal

Con caravana de autos, este domingo se celebrará a San Roque en su día

El sacerdote de la parroquia San Roque invita a la comunidad a que sume a la fiesta patronal. Este domingo a las 16 realizarán una caravana, por diversas calles de la zona, en honor al santo .
La parroquia San Roque invita a la comunidad a participar de su fiesta patronal. Este año por motivo de la pandemia realizarán una caravana en autos bendiciendo los hogares de la zona.

La parroquia en honor a San Roque el patrono de los pobres, los enfermos y las mascotas, continúa desarrollando la novena.
"Vamos a realizar una caravana de autos encabezada con un vehículo que llevará la imagen del santo por las calles de la parroquia", señaló el párroco Fontana a Elonce TV.

Y continuó: "Invitamos a todos los interesados a que se sumen, el punto de partida es nuestra Iglesia en calle Soler y Vicente del Castillo, y recorreremos calle Don Bosco, avenida Ramírez, zona Thompson hasta el arroyo Culantrillo".

"La idea es que el santo bendiga, nos cure de la pandemia y todas las otras pestes que nos aquejan", indicó el sacerdote.

En este sentido agregó que "Invitamos a todos los vecinos que se sumen a esta propuesta y también a decorar sus hogares".

"Esperamos que el Señor nos regale un día lindo para poder honrar a nuestro patrono", culminó Fontana.


Oración a San Roque

San Roque, es un santo milagroso, humilde y piadoso con los enfermos, que padecen de epidemias y pestes, sus plegarias están destinadas para rogar por distintas necesidades, por los perros enfermos y extraviados, fue un hombre desde muy joven que se dedicó al servicio de Dios y atender a los más humildes y abandonados. Su santoral se celebra en la fecha del 16 de agosto. Aprenda aquí la oración a San Roque.

Oh Glorioso y vendido San Roque, santo obediente y paciente, que gozas de tener una nobleza al renunciar todo lo que tenías, para servir al Señor, por tu gran magnificencia al auxiliar a los enfermos, por el amor que profesaste hacia los más desprovistos, te ruego que eleves mis más sinceras peticiones ante la santa presencia de Dios Todopoderoso.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS