Sociedad Pronóstico

Habrá leve ascenso de temperatura pero anuncian la llegada de otro frente polar

El mes de agosto avanza y por ahora las lluvias quedarán ausentes en el centro del país. Desde hoy habrá un leve incremento de las temperaturas, pero se espera un nuevo ingreso de aire frío polar para la próxima semana.
En los próximos días, los sistemas de lluvias se concentrarán sobre la Patagonia y el extremo noreste, abarcando desde Corrientes hasta Misiones, y el este de Formosa. El resto de la región norte quedará relegada, afianzándose el patrón seco que abarca desde la franja centro al Litoral: Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos.

"El nulo ingreso de aire húmedo, y el paso constante de aire frío polar seco, inhiben completamente los patrones de convectividad, con el despliegue de estabilidad atmosférica absoluta y escasa presencia de nubosidad. El poco ingreso de aire cálido y húmedo del norte, estará favoreciendo para que las lluvias se desarrollen de manera temporal sobre el sureste de Brasil y noreste argentino, siendo dichas áreas las que presentan condiciones más favorables para generar precipitaciones", indicaron especialistas del sitio Nuestro Clima.
Seguirá predominando la escasez de lluvias

En el caso de Entre Ríos, se prevé un aumento de las temperaturas hoy y mañana. El sábado y domingo estaría nuevamente algo más frío. El lunes se registraría un nuevo incremento térmico que se mantendría hasta la llegada de aire polar que dominaría la región central y norte del país, desde el día martes 18 al miércoles 19 de agosto.
En otras zonas del país

Por otro lado, la Patagonia, tendrá una seguidilla de pasajes frontales, lo que dejará precipitaciones en forma de lluvias/ lloviznas y nevadas en zona de Cordillera de Los Andes, precordillera y zona centro de las principales provincias sureñas.

La región pampeana y Cuyo, mostrarán nula actividad precipitante a lo largo de los próximos 7 días, con el dominio de ambiente seco, fortalecido por un eje de (A) alta presión en torno a la región central. Esto involucra a las provincias de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Mendoza y San Juan, donde también estarán dominando las bajas temperatura, con despliegue de heladas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS