Sociedad

Santa Elena se movilizó por la Ley de Humedales

Luego de los incesantes incendios en todo el Delta, un grupo de ciudadanos realizó un breve acto presencial en el mirador del balneario municipal de Santa Elena por el cese de las quemas y a favor del medio ambiente.
Luego de los incesantes incendios en todo el Delta, un grupo de ciudadanos realizó un breve acto presencial en el mirador del balneario municipal de Santa Elena por el cese de las quemas y a favor del medio ambiente.

Lucas Cooper, invitó a unirse en causa común en su perfil de Facebook, también aconsejó estar presentes con sus barbijos o tapabocas recordando esta situación de pandemia "Soy un simple fotógrafo, pero estoy totalmente enamorado de este escenario natural, y me entristece muchísimo esta situación" comenzó la oratoria el reconocido fotógrafo.

Hace días viene registrando los incendios y compartiendo a las redes sociales en islas ubicadas en la provincia de Santa Fe a la altura de Colonia Mascias, Saladero Mariano Cabral y Helvecia "lamentablemente la escena se repite, a diario arden esos espacios verdes frente a nuestra ciudad, Cuanta impotencia, rabia y no tener los medios o recursos para frenar dicho Ecocidio por eso es importantes que estemos acá, así seamos pocos o muchos, lo importante es levantar nuestra voz y decir basta", proclamó Cooper.
Intervención
El joven santaelenense realizó una intervención artística frente a Prefectura Naval Argentina, en Santa Elena.

"Es preocupante, y debemos acompañar pero sobretodo tomar conciencia, esta semana vi imágenes terribles donde nuestro pulmón natural estaba en llamas y animalitos indefensos huyendo desprevenidos de su hogar, la verdad que tengo un nudo en la garganta", expresó Ariel Aloy plasmando esta obra de arte urbana con un mensaje directo a este desastre sin precedentes.

"La verdad espero que tomemos conciencia y seriedad a esta acción criminal, y ojalá nuestros legisladores puedan establecer la Ley de Humedales lo antes posible" cerró el artista plástico dejando esa imagen imponente a orillas del Paraná, a orillas de nuestras aguas, a orillas y mirando hacías las Islas.
Emergencia Ambiental
A principios de mes el gobierno de Entre Ríos declaró la emergencia ambiental en la zona del Delta entrerriano por los incendios, la degradación de los humedales y los efectos negativos en la salud producto del humo; pero la medida alcanza a la zona del Delta entrerriano comprendido por los departamentos Diamante, Victoria, Gualeguay e Islas del Ibicuy.

Según el decreto 1.096, la emergencia ambiental ratifica la suspensión del otorgamiento de autorizaciones de quemas en la zona, que la Secretaría de Ambiente ya había dispuesto meses atrás mediante la prohibición de este tipo de práctica.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS